Renovación de la visa americana en México: requisitos y pasos a seguir

Siguiendo estos pasos y recomendaciones, podrás renovar tu visa americana en México de manera eficiente y sin tener complicaciones ¡Que no se te pase!

Irazú Ibarra
Noticias
Renovación de la visa americana en México
Envato Glebcallfives | @Glebcallfives

Noticias.- Si es que planeas viajar próximamente a Estados Unidos y tu visa está a punto de vencer, no te preocupes; aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para renovar tu visa, documento obligatorio para poder entrar al país.

Te puede interesar: ¿La necesitas? Estas son las ciudades en México para tramitar la VISA americana más rápido

¿Qué se necesita para renovar la visa americana en México?

Durante este 2024 algunas personas podrán realizar la renovación de la visa sin necesidad de realizar la entrevista, se trata de aquellas con visa B1 (para asuntos de negocios y/o para asistir a conferencias) o B2 (turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos)

De igual forma, es importante tomar en cuenta que para renovar tu visa americana en México, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente: Tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de tu viaje a Estados Unidos.
  • Visa americana vencida o por vencer: Puedes renovar la visa desde dos años antes de su vencimiento, así como hasta 48 meses después de haber vencido.
  • Formulario DS-160 completado: Debes completar el formulario DS-160 en línea y pagar la tarifa de solicitud correspondiente.
  • Recibo de pago de la tarifa de solicitud: Guarda el recibo de pago del formulario DS-160.
  • Fotografía reciente: Debes proporcionar una fotografía reciente que cumpla con los requisitos establecidos por la embajada o consulado de Estados Unidos.
  • Programar cita para entrevista y asistir.

Para poder exentar de la entrevista de renovación de visa es necesario cumplir con algunos requisitos para poder ser elegibles, como el que haya sido emitida desde el país de donde se solicita la renovación y ser ciudadano permanente de este mismo, entre otros. En caso de ser elegible para esta opción de renovación sin entrevista, las autoridades darán seguimiento a la solicitud.

¿Cuánto cuesta renovar la visa americana en México?

El costo total de la renovación de la visa americana en México varía dependiendo de la categoría de visa que solicites.

En el caso de las visas B1/B2, deberás pagar 185 dólares, equivalente a 3 mil 122 pesos, aproximadamente.

Recomendaciones adicionales:

  • Comienza el proceso con anticipación.
  • Sé puntual.
  • Viste de manera formal.
  • Sé honesto y sincero.
  • No lleves objetos prohibidos.

Por estos problemas los conflictos vecinales aumentaron en Guanajuato

[VIDEO] El 75.9 por ciento de toda la población en Guanajuato capital han tenido conflicto con sus vecinos.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×