Disminuye el número de creyentes en Guanajuato; religión católica, la que más perdió fieles

El Inegi señala que el catolicismo, la religión predominante en el estado de Guanajuato, también ha experimentado una reducción en el número de fieles.

Rafael Lira
Noticias

Noticias.- En los últimos años se redujo el número de personas que practican una religión en el estado de Guanajuato.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 estados con más católicos en México?

¿Cuánto bajó la práctica de la religión en Guanajuato?

De acuerdo con los últimos censos del Inegi, en el 2010 el 98.6% de la población en Guanajuato tenía una religión. En el 2020 la cifra bajó a 96.6%; la reducción es de dos puntos porcentuales.

Y en personas equivale a cerca de 122 mil guanajuatenses que dejaron de practicar una religión.

“Sí, había más gente, estaba uno más metido en el templo, pero ahorita ya casi la gente no viene, ya no acostumbra a venir mucho a misa”, dijo Rogelio Avila, creyente de la religión católica en León.

¿Cuál es la religión más practicada en Guanajuato?

De acuerdo con los datos del Inegi, el catolicismo es la religión con más fieles en Guanajuato; pero también fue la que más reducción de creyentes reportó.

Según el Inegi, en el 2010 el 93.8% de los guanajuatenses se decía católico; en el 2020 bajó a 90.8 por ciento. La reducción fue de tres puntos. También se reportó una baja de creyentes en grupos religiosos como el judaísmo, el islamismo y las raíces étnicas.

Sin embargo, aumentó el número de creyentes que se perciben como protestantes o cristianos evangélicos; pasó del 2.6 al 4.1%.

“Sí, a lo que creía me le retiré también; pues que no le hablan con la verdad a las cosas”, dijo Francisco Retana, ciudadano en Guanajuato que dejó su religión.

¿Qué otras religiones se practican en Guanajuato?

El Inegi señala que en Guanajuato también se tiene la presencia de seguidores de raíces afro, espiritualistas, testigos de Jehová, seguidores de La Luz del Mundo, entre otras más.

Religion
Religion

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

Contenido relacionado
×