¡Toma precaución! Rehabilitarán drenaje en León sobre López Mateos

La inversión que realizará SAPAL es para la rehabilitación de drenaje sanitario en López Mateos para prevenir socavones

Luis Rivers
Noticias
SAPAL Rehabilitación drenaje
Crédito | FOTO | SAPAL

Noticias .- SAPAL reemplazará la infraestructura de las líneas de agua potable y alcantarillado sanitario del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo del distribuidor Juan Pablo II hasta el bulevar Mariano Escobedo (oriente-poniente).

Se busca mejorar la red hidráulica y prevenir la formación de socavones, pues la infraestructura sanitaria en la ciudad es mayor a los 40 años, por lo que suelen formarse fugas que dañan el subsuelo y causan hundimientos.

¿Cuándo inician los trabajos de rehabilitación drenaje sanitario en López Mateos?

• Los trabajos serán en el tramo del distribuidor Juan Pablo II hasta el bulevar Mariano Escobedo (oriente-poniente)

• Los trabajos inician el próximo lunes 27 de marzo y terminarán en diciembre, ¡toma precauciones!

“Aseguró que con estas acciones se cuida la vida de las personas, pero también se sigue garantizando el agua en la ciudad” comentó Ale Gutíerrez Presidenta Municipal

“Esta acción es un tema preventivo, no queremos que haya una pérdida de vida humana por socavones o hundimientos; tenemos mucha infraestructura que tiene más de 50 años, y que con estos años se va desgastando” Ale Gutiérrez Presidenta Municipal

Drenaje León
Crédtio | Imagen | SAPAL

¿En qué horarios se hará la rehabilitación del drenaje sanitario en López Mateos?

Se trabajará en horarios diurnos y nocturnos.

“Derivado de las inspecciones que realizamos detectamos que la infraestructura de López Mateos necesita ser atendida con urgencia para evitar socavones o hundimientos” dijo Enrique De Haro Maldonado director de SAPAL.

¿Qué materiales se utilizarán para la reparación del drenaje?

El Director del SAPAL detalló que los materiales que se usarán para reemplazar la red antigua son más resistentes y se hace a través de una perforación sin zanja de 60 pulgadas, es decir, se instala la tubería de manera subterránea.

También construirán y rehabilitarán banquetas del López Mateos

SAPAL se realizarán trabajos de mejora en las banquetas del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo del distribuidor Juan Pablo II a bulevar Paseo de Jerez en ambas aceras.

Se sustituirán 1 mil 500 metros de banquetas en ambas aceras del bulevar, que comprenden 6 mil 500 metros cuadrados de pavimento.

“Banquetas de primera que se vean bien, que sea una entrada digna para León y que mejore la calidad de vida de la gente que transita en la zona” Ale Gutiérrez

Socavón
Crédito | Imagen | SAPAL

¿Cuántos vehículos circulan en el bulevar López Mateos.?

Con relación a las obras de intervención, Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad, explicó que son alrededor de 3 mil 800 vehículos los que circulan por hora sobre el bulevar López Mateos.

Se decidió cerrar temporalmente el paradero del SIT Cerrito de Jerez, y el de Julián de Obregón continuará con su servicio normal, las vías alternas los bulevares Juan José Torres Landa, La Luz, Juan Alonso de Torres, Francisco González Bocanegra, Vicente Valtierra, Timoteo Lozano, Delta y la avenida Olímpica.

También se eliminarán varias vueltas a la izquierda en el tramo a intervenir, además de que se ajustarán algunos tiempos de la semaforización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×