¡Regresan a Francia! Dan baja a estudiantes de intercambio por racismo

La Universidad de la Salle Bajío informó que los estudiantes franceses fueron dados de baja y regresarán a su universidad de origen, donde serán sancionados.

Irazú Ibarra
Noticias
Corren a estudiantes franceses en León
Crédito: Facebook Jorge RA | @jorge.rionda95 / Facebook Universidad De La Salle Bajío | @DeLaSalleBajio

- Estudiante franceses que se encontraban de intercambio en la Universidad de la Salle Bajío fueron dados de baja de su curso y regresarán a su institución de origen en Francia luego de que se viralizaron una serie de imágenes en las que aparecen insultando uno de los símbolos patrios más importantes, así como haciendo insultos a los mexicanos en sus redes sociales.

Intendente abusa sexualmente de niña de 4 años en preescolar Irapuato

[VIDEO] La mamá de la menor denunció el acto ante el Ministerio Público pero hasta el momento el intendente identificado como Ricardo “N” sigue en libertad.

Te puede interesar: ¿Qué es? Captan luces en el cielo durante sismo de 6.9 en Michoacán

La institución educativa emitió un comunicado en el que informó que derivado de las publicaciones realizadas por los jóvenes, y en base al Reglamento General Académico, se determinó dar por concluído el proceso de intercambio de los jóvenes; la institución destacó que no tolerará expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia.

¿Qué hicieron los estudiantes franceses de intercambio en León?

Fueron dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en la Universidad de la Salle Bajío, quienes en sus redes sociales realizaron una publicación con comentarios racistas a los mexicanos e insultando la bandera mexicana.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde cientos de estudiantes y usuarios de redes sociales pidieron una sanción para los estudiantes de intercambio. Fue así como la mañana de este jueves 22 de septiembre, la universidad emitió un comunicado en el que informó que el curso de estos jóvenes había sido dado por concluído y regresarán a sus instituciones de origen.

Hay más estudiantes franceses de intercambio


La institución destacó que actualmente se encuentra un número importante de estudiantes franceses de intercambio en la ciudad, de quienes se señaló, no tuvieron participación alguna con los actos de racismo e insultos a los símbolos mexicanos, por lo que se hizo un llamado para tratarlos con el respeto que se merecen y no vincularlos a los actos realizados por sus conciudadanos.

“En este momento se encuentra de intercambio Internacional en nuestra universidad un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en estos actos de falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos al resto de nuestros visitantes”, se lee en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×