Noticias.- La falta de registro de una línea telefónica podría generar consecuencias más allá del servicio móvil, ya que también impactaría el acceso a diversas herramientas financieras digitales utilizadas diariamente por millones de personas.
Este jueves 25 de junio, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) informó una ampliación en el plazo para que los usuarios completen el trámite correspondiente.
¿Qué ocurrirá con las aplicaciones bancarias si no registras línea celular?
Quienes no registren su número telefónico podrían enfrentar restricciones en las plataformas móviles de sus bancos. Al no poder validar la titularidad de la línea, los sistemas de seguridad podrían impedir el acceso a las aplicaciones financieras desde dispositivos móviles.
Esto impediría realizar operaciones, consultar información bancaria o administrar recursos mediante el celular.
#BoletínInformativo📣
— CRTGobMX (@CRTGobMX) June 25, 2026
La CRT anuncia calendario y fechas límite para el registro de líneas.
Las líneas de prepago que hasta ahora no se han vinculado tendrán una fecha límite asignada conforme al último dígito del número telefónico.
Más información https://t.co/NqBRjvu8Tj pic.twitter.com/avqBrPPGii
¿Qué servicios financieros podrían verse limitados sin el registro de línea celular?
Entre las funciones que podrían verse afectadas se encuentran las transferencias electrónicas, la recepción de códigos de verificación por SMS para compras en línea, los retiros de efectivo sin tarjeta y la consulta de saldos.
La Asociación de Bancos de México (ABM) ha señalado que este procedimiento busca reducir riesgos relacionados con fraudes digitales y casos de suplantación de identidad vinculados al robo de tarjetas SIM.
La fecha límite para completar el registro fue fijada para el 30 de octubre de 2026. Después de ese plazo, los usuarios que no hayan realizado el trámite podrían enfrentar la suspensión de determinados servicios bancarios vinculados a su línea telefónica.
¿Nuevo puesto en el Ayuntamiento? Captan a Samantha Smith usando “asistente de selfies” en Guanajuato Capital
