¡De nuevo! Se registra sismo de magnitud 5.8 en Pijijiapan, Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional informó que fue poco antes del medio día que se reportó un nuevo sismo de magnitud 5.6, ahora con epicentro en Chiapas.

Irazú Ibarra
Noticias
Se registra sismo en Chiapas
Crédito: Twitter Coordinación Nacional de Protección Civil | @CNPC_MX

- El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un nuevo sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Pijijiapan, Chiapas; los hechos se registraron minutos antes del mediodía de este sábado 1 de octubre.

Guanajuato: Policías despedidos por nexos llegan a otras corporaciones

[VIDEO] En Guanajuato se ha detectado que policías despedidos por nexos con el crimen brincan a otras corporaciones, al no haber expedientes por el caso.

Te puede interesar:VIDEO: Maestro agrede a estudiante porque “le lanzó agua” sin querer

La dependencia informó que el movimiento telúrico reportado a las 11:36 de la mañana de este sábado, se localizó a 130 kilómetros de Pijijiapan, con una profundidad de 10 kilómetros. En el primer reporte se señaló que había sido de magnitud 5.8, aunque minutos después la magnitud fue actualizada a 5.6.

Activan monitoreo en Chiapas tras temblor de hoy 1 de octubre

Tras el reporte de un sismo de magnitud de 5.6 en Chiapas, autoridades de Protección Civil informaron a través de sus redes sociales que se activó el monitoreo en las distintas zonas de la entidad, con la intención de detectar afectaciones derivadas del hecho.

Van más de 4 mil réplicas del sismo del 19 de septiembre en Michoacán

Con corte a las 12:00 horas de este sábado 1 de octubre, el Servicio Sismológico Nacional informó que se han reportado un total de 4 mil 211 réplicas del sismo de magnitud 7.7 registrado el pasado 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Hasta el momento la réplica de mayor magnitud ha sido de 6.9.

Se desatan memes tras sismo del 1 de octubre, en Chiapas

Usuarios de redes sociales han desbordado memes luego del reporte del sismo de 5.6 registrado la mañana de este sábado 1 de octubre, con epicentro en Chiapas. Y es que de acuerdo a lo señalado por algunos de los usuarios, se dicen sorprendidos de que éstos fenómenos continúan pese a que el mes de septiembre terminó.

Y es que pese a que expertos han señalado que los meses del año no tienen relevancia en el movimiento de las placas tectónicas, para muchos ciudadanos el mes de septiembre representa un mes de mayor incidencia de este tipo de fenómenos en el país, por lo que regularmente se hacen bromas al respecto. Estos son algunos de los memes que circulan en las redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×