Registra León 17 policías diagnosticados con depresión

A través de transparencia arrojó que 12 elementos de seguridad y cinco policías viales salieron diagnosticados con depresión

11 octubre 2022
René Fúnez
Noticias

Este es el momento en el que el armero de la secretaría de seguridad de León dispara a un policía punto ocurrió el 10 de enero del 2020 y el pasado 15 de julio del 2022 la procuraduría de derechos humanos de Guanajuato emitió una recomendación a la secretaría de Seguridad por violar el derecho de acceso a la salud del oficial herido.

Te recomendamos: “La ropa no tiene género” Profesor y alumnos acuden a UV en falda

Derivado del incidente el policía fue diagnosticado con depresión grave y síntomas psicóticos por el estrés postraumático.

En la recomendación se resuelve qué mandos de la corporación han obstaculizado su derecho a la salud.

Le han estado dando el apoyo al compañero, incluso el área jurídica también está trabajando y tenemos un equipo multidisciplinario que le da atención. Donde hay psicólogos, tanatólogos, trabajadoras sociales, médicos, se le ha dado el apoyo nada más déjame investigar en qué proceso va”, explicó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León.

Guanajuatense participará en próxima película de Spider-Man

El titular de la seguridad de León fue cuestionado sobre cuál es el análisis de la salud de los policías dadas las tareas de seguridad que realizan, así como el acompañamiento.

“No soy el experto para decirte como va porque yo no lo tengo en mi poder, por eso tengo un equipo multidisciplinario y hay un médico que es el que se encarga de hacer esos estudios”, señaló.

Según registros de la propia Secretaría de Seguridad obtenidos vía transparencia hay 12 policías diagnosticados con depresión coma con esta misma enfermedad hay otros cinco policías viales.

Te recomendamos: ¡Atrapada! Captan a mujer mintiendo para asistir a Fiestas de Octubre

Contenido relacionado
×