Internacional.- Una joven de quince años murió de manera trágica al electrocutarse con cables eléctricos, hecho que ocurrió en Guatemala el 1 de agosto de 2024 y desde entonces su caso dio la vuelta al mundo, dejando miles de internautas conmovidos y afectados por su historia.
Te puede interesar: ¿Quién era la quinceañera electrocutada que se hizo viral con el VIDEO de su muerte? Esto se sabe
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Cómo fue que se electrocutó la quinceañera del video viral?
De acuerdo con los reportes de medios locales, el hecho tuvo lugar en el barrio El Centro, de la zona 1 del municipio de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, Guatemala.
Inicialmente se señaló que la joven, identificada como Débora Rebeca Xí Artola, estaba tomándose selfies con sus amigos en la azotea, pero por un descuido, terminó electrocutándose con los cables eléctricos cayendo al vacío desde una altura de 6 metros.
Las impactantes imágenes de su muerte se volvieron virales por toda internet, mismo que se puede encontrar en redes sociales como X (antes Twitter).
Posteriormente, se supo que Débora en realidad no estaba tomándose fotos, sino que practicaba pasos de baile con sus amigos en la azotea de una casa cuando ocurrió el accidente.
Así fue la fiesta de quince años de la joven electrocutada en Guatemala
La familia de Débora se despidió de su hija con mucho cariño al darle sepultura a su cuerpo, recordándola como una joven sonriente y amable, además de que tenía un gusto muy marcado por la gimnasia.
Hacia pocos días antes de la tragedia que la joven había tenido su fiesta de quince años, misma que quedó retratada en video y subido a TikTok por el usuario Erick Artola (@erick.artola7), donde se puede ver a la joven Débora preparándose para el gran día.
Se observan desde fotos de los ensayos del vals, hasta las fotos durante la celebración, mismas que han conmovido a los usuarios de todas partes, quiénes siguen lamentando este trágico y escalofriante suceso.