NOTICIAS.– La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el hallazgo sin vida de Sarahí Vázquez Vázquez, la joven de 25 años reportada como desaparecida desde el pasado mes de julio de 2025; tras la confirmación de su deceso, dejó a un pequeño de 5 años en la orfandad. Esto es lo que se sabe sobre Sarahí, de acuerdo a lo relatado por sus familiares.
Te puede interesar: Por un mensaje: Así fue como DETUVIERON a la pareja de Sarahí Vázquez, joven LOCALIZADA SIN VIDA en Guanajuato
¿Cómo era la vida de Sarahí antes de su desaparición en Guanajuato?
Sarahí era descrita por su familia como una mujer sumamente trabajadora y con espíritu emprendedor. Su fuerte era el comercio; utilizaba las redes sociales, específicamente Facebook, para vender ropa y comida a domicilio. Entre sus clientes era conocida por sus postres, gorditas y quesadillas, productos con los que buscaba sacar adelante a su familia.
Señalaron que inició su relación con Fernando "N" a los 19 años. De acuerdo con sus hermanos, Sarahí soñaba con un "príncipe azul", pero ese sueño se vio empañado por antecedentes de violencia a lo largo de casi siete años.
"A lo mejor mi hermana tenía miedo... si ya viven violencia, aléjense a la primera; desafortunadamente no pudimos salvar a nuestra hermana de las garras de esta persona", compartieron familiares de la joven.
¿Qué se sabe sobre la desaparición y localización sin vida de Sarahí, en San José de Iturbide, Guanajuato?
Señalaron que la última vez que su familia supo de ella fue la tarde del 5 de julio de 2025. Aunque se intentó hacer creer que ella envió un mensaje de despedida el día 8, un análisis de redacción de la Fiscalía reveló que quien escribía era su pareja. Tras ser detenido en diciembre, Fernando "N" confesó el crimen y señaló el lugar donde ocultó el cuerpo.
El hallazgo se realizó en un predio vinculado a la familia del agresor en la comunidad de La Yerbabuena, en San José de Iturbide. Las labores de recuperación se realizaron de la siguiente manera, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Guanajuato:
9 de febrero de 2026: Iniciaron las excavaciones, pero el suelo dificultó las tareas.
10 de febrero: La acumulación de agua por el clima obligó a nuevas interrupciones. Finalmente, los restos fueron rescatados y trasladados al SEMEFO.
Su familia narra que su hijo de 5 años aún no asimila la pérdida: "Es muy difícil ver a nuestro sobrino que le llora, ve sus fotos y la extraña... el niño no sabe lo que está sintiendo por no ver a su mamá", contaron.
Médicos cubanos abandonan Guatemala tras término de convenio internacional
