¡Un merecido descanso! Estos son los PUENTES vacacionales que hay en JUNIO 2024

Tanto alumnos y trabajadores se esfuerza día con día en espera de un descanso y junio 2024 tendrá varios descansos para complaces a ambos nichos.

Paulina Quesada
Noticias
Escuelas en Yucatán sufren constantes robos
Crédito: Fuerza Informativa Azteca

Noticias-. Vamos llegando a la mitad del año con junio y como es costumbre se esperan varios descansos obligatorios o puentes vacaciones justos y necesarios para quienes trabajan arduamente; ¿tendrán la misma suerte que en meses anteriores? En TV Azteca Bajío te contamos.

Te puede interesar: Estudiantes tendrán megapuente este mayo de 2024, según la SEP ¿Cuándo?

¿Cuántos puentes vacacionales hay en junio 2024 para los estudiantes?

Para los estudiantes del nivel básico junio es el último mes de clases completo y de acuerdo con el calendario del ciclo escolar de 2023-2024, los alumnos tendrán un descanso para el viernes 28 de junio, día marcado para junta del Consejo Técnico que tendrán los maestros en las escuelas.

Posteriormente, las primeras dos semanas de julio los alumnos llevarán sus clases con normalidad hasta el último día de clases oficial pactado para el 19 de julio de 2024. En las fechas del 15 y 16 de ese mismo mes los maestros entregaran las boletas de calificaciones a los estudiantes.

SEP calendario ciclo escolar 2023-2024
Crédito: Twitter SEP México | @SEP_mx

¿Qué días descanso obligatorio hay para los trabajadores en junio?

Para los empleados que se rigen bajo la Ley Federal del Trabajo esperan también un descanso oficial y si bien tendrán uno, no será como el que se hubieran imaginado, además de que no se trata de un puente en sí.

El descanso oficial de junio marcado por la LFT está marcado para el 2 de junio de 2024, día en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, así como en diferentes municipios y estados de la república, por no deberá trabajarse es día y los que lo hagan tendrán que recibir una remuneración extra por parte del patrón.

No obstante, después de este día no existe un puente vacacional más que permita a los trabajadores despejarse de sus labores en un fin de semana largo, así que tendrán que esperar para el siguiente mes.

¿Cuáles son los días descanso oficial según la Ley Federal del Trabajo?

Según señalan el artículo 75 de la LFT, existen días específicos marcados como descansos obligatorios, en caso de que los trabajadores deban presentarse a laborar de manera habitual, tendrán derecho a recibir independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, un salario triple.

Esta es la lista de los días festivos oficiales para los trabajadores en 2024.

  • Lunes 1 de enero por Año Nuevo
  • Lunes 5 de febrero por el aniversario de la Constitución
  • Lunes 18 de marzo por el natalicio de Benito Juárez
  • Miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo
  • Domingo 2 de junio por la Jornada Electoral
  • Lunes 16 de septiembre por el aniversario de la Independencia
  • Martes 1 de octubre por la transferencia del Poder Ejecutivo

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×