¿Qué hacer si mi celular se calienta de más por el calor extremo? Sigue estos consejos

El uso del celular puede provocar que la temperatura del dispositivo aumente considerablemente; esto puedes hacer para evitar daños.

Paulina Quesada
Noticias
Qué hacer si mi celular se calienta de más
Crédito: Unsplash / Priscilla Du Preez 🇨🇦

Noticias-. Sin importar el clima o la época, es común que los teléfonos celulares se calienten al usarlos de manera continua y los efectos de estos llegan a hacerse más severos cuando se atraviesa una temporada de calor extremo. Si eres de los que tienen problemas cuando tu smartphone se calienta de más, este artículo podría interesarte.

Te puede interesar: ¿Tus hijos salen en redes sociales? Conoce qué es el sharenting y por qué debería preocuparte

¿Qué hace el calor extremo a los teléfonos celulares?

Al ser una herramienta tan indispensable, hoy día es difícil no utilizarlo todo el día, por lo que es natural que la temperatura del dispositivo aumente. Sin embargo, los efectos del calor sumado al uso constante podría preocupar a más de uno debido a los problemas que esto ocasiona al equipo.

  • Aumento de la temperatura interna: puede afectar el rendimiento del dispositivo y, en casos graves, dañarlo permanentemente.
  • Daño a la batería: Las altas temperaturas pueden acortar su vida útil, disminuir su capacidad e incluso provocar su hinchazón o explosión.
  • Ralentización del procesador: El procesador del teléfono puede ralentizarse o incluso apagarse si la temperatura interna aumenta demasiado, causando que el teléfono se congele, se trabe o se reinicie inesperadamente.
  • Daño a la pantalla: En casos extremos, el calor extremo puede dañar la pantalla LCD del teléfono, causando manchas, decoloración o incluso rotura.

¿Qué hacer si mi celular se calienta de más?

Antes de que pueda presentarse un caso tan extremo por motivo de un calor anormal, es recomendable seguir alguno de los siguientes consejos para evitar que tu celular sufra desperfectos por las altas temperaturas.

1-. Apágalo y espera a que se enfríe completamente. No lo uses hasta que haya vuelto a una temperatura normal.

2-. Remueve la funda, ya que puede atrapar el calor y dificultar su enfriamiento.

3-. Busca un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa y de fuentes de calor. Puedes colocarlo sobre una superficie fresca como una mesa o un suelo de baldosas.

4-. Evita usar aplicaciones que demanden un alto consumo de energía, como juegos o videos, hasta que tu teléfono se haya enfriado por completo.

5-. Monitorea la temperatura interna hasta que se haya reducido a un nivel seguro.

6-. Evita la recarga mientras esté caliente, ya que esto puede generar más calor y empeorar la situación. Espera a que se enfríe completamente antes de conectarlo

7-. Consulta a un profesional si tu teléfono se calienta con frecuencia o si notas daños visibles, como hinchazón en la batería o deformaciones en la carcasa, consulta a un técnico para que revise el dispositivo.

Francisco creía que su papá era bueno, pero su mamá les dijo la verdad

[VIDEO] A Francisco no le parece que su hermana critique a su mamá, porque ella fue perjudicada. Creía que su papá era intachable hasta que su mamá les dijo la verdad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×