¿Cómo actuar ante una crisis de ansiedad si estoy solo? Sigue estos consejos

Sentir ansiedad de modo ocasional es parte de la vida diaria, pero sufrirla a extremos incapacitantes no debería serlo; esto puedes hacer ante una crisis.

Paulina Quesada
Noticias
Qué hacer ante una crisis de ansiedad
Crédito: Foto de M.T ElGassier en Unsplash

Noticias-. Una crisis de ansiedad se le conoce como un episodio repentino de miedo o incomodidad intensa que se acompaña en la mayoría de las veces de síntomas físicos y psicológicos; en ocasiones al ser uno quien la padece, es difícil poder disipar aquellas sensaciones, aunque no por ello imposible.

Te puede interesar: ¿Subió o bajó? Este es el precio del Gas LP en Guanajuato para la semana del 16 al 22 de junio

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta emocional normal que los humanos experimentamos de vez en cuando, dependiendo de la situación que la detone, provocando sensación de miedo o inquietud ante algo que no conocemos, pero que desde nuestra psique tener la sensación de que se trata de algo amenazante.

Puede ser causa por distintos factores, siendo el estrés uno de los principales. Ya sea por alguna situación laboral, económica, personal, académica o emocional, cualquier desborde de preocupación en más de un área, puede detonar un trastorno de la ansiedad, mismo que tiende a originar una crisis.

¿Cómo se puede detener una crisis de ansiedad?

De acuerdo con especialistas en neuropsicología y salud mental, cuando se está pasando por una crisis de ansiedad, es necesario estas muy enfocados en las sensaciones de nuestro cuerpo, a manera de poder identificarlas y así lograr sobreponerlas.

1-. Ubícate en un lugar seguro:

Busca un lugar tranquilo donde puedas sentarte o acostarte, si estás en un lugar público, intenta alejarte de la multitud o del ruido.

2-. Respira profundamente:

La respiración profunda puede ayudarte a calmar tu cuerpo y tu mente, inhalándo lentamente por la nariz durante 4 segundos, aguanta la respiración durante 7 segundos y exhala lentamente por la boca durante 8 segundos y repite hasta que regresa la calma.

3-. Concéntrate en el presente:

Centra tu atención en algo que puedas ver, oír o tocar; como observar tu entorno, escuchar música que relaje o concentrarte en la textura de la tela de tu ropa.

4-. Repite frases tranquilizadoras:

Repite frases positivas en voz alta o en tu mente, como por ejemplos decir “Todo está bien”, “Esto pasará", “Estoy a salvo” o “Soy fuerte y puedo superar esto”.
¿Qué hacer si veo a alguien sufrir una crisis de ansiedad?

Si en algún momento llegas a estar frente a un caso de crisis de ansiedad y eres el único apoyo a que la otra persona podría considerar, deberás omitir cualquier consejo o comentario como “ya contrólate” o algo por el estilo; la clave está en ser empático y tener paciencia.

Romina detectó que se hermana tiene actos indebidos con su maestro

[VIDEO] Romina no piensa dejar que su hermana tengo más actos indebidos con su maestro, esta decidida a confesarle todo a su mamá para que le ponga un alto.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×