LOGO AZTECA BAJIO.png

¿Podrías estar siendo víctima de vi0lenc1a vicaria? Te decimos qué es y cómo identificarla

La violencia vicaria se ejerce mediante el control y la presión psicológica.

¿Qué es la violencia vicaria y cómo identificarla.png
|Crédito: Getty Images / AlexLinch

Noticias.- No todos los tipos de violencia involucran agresiones físicas y en el caso de las violencia vicaria se trata de una forma de control y manipulación; aquí te lo explicamos.

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.

¿Qué es la violencia vicaria?

De acuerdo con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, la violencia vicaria es el acto de violentar a alguien a través de una persona, en este caso en específico es cuando un padre utiliza a los hijos para dañar a la madre.

Por lo general, esta agresión se da en circunstancias de separación y obliga a las mujeres a luchar contra lagunas legales para obtener la custodia de sus hijos.

Esta agresión no afecta sólo a la madre, pues también pone en peligro el bienestar tanto físico como emocional de los menores.

También te puede interesar: “Casi nos arrebatan la vida”, asistente a partido de futbol comparte VIDEOS del día de la M4S4CR3 en Salamanca

¿Cómo se puede identificar la violencia vicaria?

En las manifestaciones de violencia vicaria el objetivo no es hacerle daño al menor per se, sino que cualquier decisión sobre los hijos dañe a la madre.

Apartarlos del hogar, prohibir visitas, quitar la custodia o incluso asesinar a los hijos para darle un “mensaje” a la madre son acciones que ejercen violencia vicaria.

¡No es Europa! Es un equipo de la primera división mexicana divirtiéndose entre la nieve: ¿fue el Club León?

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

Tags relacionados

Contenido relacionado