Salud.- La sirenomelia, o mejor conocida como el síndrome de la sirena, es un raro padecimiento que causa una malformación vascular severa, se caracteriza por la fusión de las extremidades inferiores del cuerpo humano, uniendo la piel y la estructura ósea asimilando a la cola de una sirena.
Te puede interesar: ¡Impactante! Muere el hombre con mayor sobrepeso del mundo; era mexicano
¿Qué otras afectaciones tiene el síndrome de las sirenas?
Además, esta enfermedad afecta directamente el desarrollo de algunos órganos vitales del cuerpo humano, tal como la falta de riñones y pulmones, ano imperforado y malformaciones en la columna, el corazón y el sistema digestivo.
¿Qué es lo que causa el síndrome de las sirenas?
Aunque no se sabe cuál es la causa exacta de esta condición, expertos lo relacionan a un daño temprano durante la fase de gastrulación (formación de las capas celulares del embrión), así como factores genéticos.
¿El síndrome de la sirena tiene cura?
De acuerdo con los expertos en medicina, al día de hoy, no se tiene ninguna cura ante este padecimiento, causando la muerte de la mayoría de los recién nacidos debido a la falta de órganos, y aunque existen cirugías reconstructivas, normalmente suelen ser un desafío para los médicos.
Sin embargo, se conocen casos de supervivencia emblemáticos, uno de ellos es Shiloh Pepin, una niña que logró vivir diez años, con esta rara enfermedad a pesar de no contar con algunos órganos vitales.
¿Sabes qué es la neurofibromatosis? Una de las enfermedades más raras que podrías tener y no lo sabes
