Ghosting: conoce por qué la gente lo hace y cómo ante actuar ante él

¿Un borrón y cuenta? Si te ha dejado de hablar tu potencial pareja de manera abrupta, debes saber que eso tiene nombre y es por esto que lo hacen.

Paulina Quesada
Noticias
Qué es el ghosting
Crédito: Foto de Kev Costello en Unsplash

Psicología.- La etapa inicial de una relación suele a veces la más turbulenta, en la que dos personas buscan de alguna forma conocerse más y de ello dependerá la duración de la misma, sin embargo, ante la falta de éxito que se obtiene en ocasiones, el “ghosting” suele ser el borrón y cuenta nueva para afrontar tal fracaso, pero, ¿de quién es la culpa? Acá te contamos.

Te puede interesar: Síndrome de Burnout: Qué es, síntomas y cómo tratarlo

¿Qué es el Ghosting?

Siendo un término que nació en la era digital, es aquí donde más se emplea; el ghosting, que por su traducción llegaría ser como ‘desaparecer o hacerse el fantasma’, sé le conoce como terminar una relación o interacción social abruptamente sin dar ninguna explicación o aviso a la otra persona.

Se aplica generalmente cuando se inicia una relación de pareja y se cree que todo va avanzando correctamente, pero un día, así sin más, uno de los involucrados corta con toda interacción con el otro.

¿Por qué la gente te hace Ghosting?

Muchos de los que deciden aplicar el Ghosting lo han por las razones más variadas, que van desde evitar un futuro conflicto del cual no se ha hallado otra opción para resolverlo, o bien, por no tener una habilidad bien desarrollada para comunicarse.

Entre las razones a las que recurren al ghosting están:

Evitar el conflicto: Les resulta difícil o incómodo tener una conversación honesta sobre el final de una relación. Prefieren simplemente desaparecer para evitar el conflicto.

Falta de madurez emocional: Puede ser un signo de inmadurez emocional o dificultad para manejar las emociones difíciles, no sabiendo cómo expresar sus sentimientos adecuadamente o tener miedo de lastimar a la otra persona.

Baja autoestima: hay personas que no se sienten dignas de ser amadas o que no merecen la pena, lo que las lleva a terminar relaciones sin explicación y adelantarse al rechazo.

Miedo al compromiso: Algunas personas temen el compromiso y con el ghosting buscan evitar intimar demasiado con alguien.

Manipulación y control: La persona que hace ghosting puede estar buscando llamar la atención, castigar a la otra persona o mantener el control sobre la situación.

¿Qué hacer si te hacen ghosting?

Aquel que sufre del ghosting suele sentir afectada su autoestima y seguridad, debido a la incertidumbre que le provoca el no saber el motivo de tan abrupto rompimiento; sin embargo, la parte afectada poco tiene la culpa del ghosting en sí.

La mayoría de las razones que llevan a emplear el ghosting están fuera del control de la parte a la que se le corta la interacción, lo mejor que puede hacerse es aceptar la situación y seguir adelante.

Aunque suene complicado, la llave está en enfocarse en el propio bienestar emocional y rodearse de personas confiables, como amigos o conocidos, quienes puedan comprender la situación por la que se está pasando y no busquen victimizar al afectado.

Javier se enteró que su hija está vendiendo su primera vez en redes

[VIDEO] Javier no deja salir a su hija Miranda a ningún lado porque no quiere que ella venda su virginidad, no le importa que ella lo acuse de secuestro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×