Noticias.- Tras más de 20 horas de búsqueda en aguas del estado Amazonas, las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de tres adolescentes que habían sido arrastrados por la corriente el pasado sábado 7 de febrero.
Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: Captan el desgarrador momento en que pequeño mu3re atropellado en la Central de Abastos de León
¿Cómo ocurrió la tragedia de los adolescentes en el balneario Culebra tras perder un balón?
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el incidente se registró cerca de las 6:00 p.m. del pasado sábado 7 de febrero en el popular balneario "Culebra", en Puerto Ayacucho, capital del Estado Amazonas, en Venezuela.
Según testimonios de testigos, un grupo de adolescentes se encontraba jugando voleibol en la zona conocida como "Los Chorros", un área retirada del flujo principal de bañistas. En un momento del juego, el balón cayó al cauce y fue arrastrado por la fuerza del río.
Señalaron que en el intento por recuperarlo, una de las jóvenes fue succionada por el agua, tras lo cual algunos de sus compañeros intentaron auxiliarla. Relatos locales destacan que Javier Arienamos Rivas, de 14 años, logró ayudar a salir a una de las muchachas; sin embargo, al reingresar al agua para rescatar a Salomé (11 años) y Lucía (14 años), la fuerza de los remolinos lo dominó y los tres desaparecieron en la profundidad. Javier estudiaba en la escuela Simón Rodríguez, mientras que las dos adolescentes eran estudiantes del Liceo Antonia Santos en Casuarito, Colombia.
¿Cómo se realizó la recuperación de los tres cuerpos en Puerto Ayacucho?
Desde el reporte de la desaparición, se activaron las labores de rescate, mismas que se llevaron a cabo en condiciones extremadamente críticas debido a la geografía del lugar, conocido por sus peligrosas corrientes que se filtran debajo de las rocas.
Ante la falta de equipos de buceo especializados, los funcionarios de Protección Civil tuvieron que realizar las inmersiones "a pulmón", utilizando únicamente caretas y guiándose por cuerdas y varas para explorar las cavidades bajo las piedras. Este lunes 9 de febrero, se confirmó la recuperación de los tres cuerpos.
Paraderos del transporte público en Silao están en pésimas condiciones; autoridades no responden
