Puentes peatonales en León parece “estar pintados”, la mayoría NO los usa

Los peatones en distintas partes de León no tienen la cultura de utilizar los puentes diseñados para ellos, poniéndose en peligro innecesariamente.

Abner Barruecos
Noticias

León, Guanajuato-. Diariamente vemos personas que se arriesgan a un accidente al cruzar por en medio de la calle o bien, pasar por debajo de ellos.

Te puede interesar: En Guanajuato, piden autoridades tener cuidado con ESTAFAS en paquetes vacacionales

La mayoría de las personas evitan los puentes pues piensan que se trata de “un calvario”, no se diga cuando van en bicicleta, o van con niños o bien, utilizan sillas de ruedas.

A pesar de lo irónico que se escucha es cierto, siempre existe un pretexto; y es que al tener un puente no se tendría la opción de cruzar por abajo o en medio de una calle.

Las autoridades deberían estar muy al pendiente de aquellos que lo intentan hacer. Si bien es cierto que no se puede tener un elemento en cada puente, si es importante estar monitoreando sobre todo en horas pico.

Por otro lado, tendríamos que entrar en razón, en hacer conciencia de utilizar estos puentes peatonales y más si vamos con nuestros hijos y en caso de que no existiese una manera de cruzar, se debería presionar a la autoridad para que intervenga.

Mientras tanto no hay pretextos, hay que utilizar lo que se tiene, si lo hacemos más allá del hecho de mostrarle un buen ejemplo a los hijos, se estaría evitando un accidente mayor, evitan así una tragedia de la que podamos arrepentirnos.

Contenido relacionado
×