Regreso a clases
Crédito: Pexels Katerina Holmes
14 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

¿Cuántos días son? Puente por Día de la Independencia septiembre 2022

Con la celebración del Día de la Independencia se viene también el primer puente largo del ciclo escolar ¿Ya sabes cuáles y cuántos son los días de descanso?

- Fue apenas hace un par de semanas que estudiantes de nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2022-2023, y ya los espera el primer puente largo del año ¿Cuándo es? y ¿Cuántos días de descanso tendrán? Aquí te contamos más sobre el puente del Día de la Independencia.

Te puede interesar: Bomberos de León advierten riesgos con fuegos pirotécnicos

Adornan León con colores patrios: ellos son los encargados de la labor

¿Cuáles son los días de asueto por el Día de la Independencia?

Con motivo del Día de la Independencia de México, las escuelas en todo el país suspenderán las clases durante los festejos patrios, por lo que estudiantes podrán disfrutar de poco más de 3 días de descanso a partir del próximo viernes 16 de septiembre, retomando actividades el lunes 19 de septiembre.

¿Por qué el 15 de septiembre no es asueto?

Aunque uno de los principales días de fiesta es la noche del 15 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública no lo considera como un día festivo, sino más bien cómo un día de reflexión, es por ello que no se encuentra contemplado como día de asueto en las escuelas del país.

¿Cuándo será el siguiente megapuente para los estudiantes en el 2022?

Además de este primer puente largo, la Secretaría de Educación Pública contempla un puente más también con motivo de una fiesta patría ¿Cuándo es? Se trata del megapuente de noviembre de 2022.


En este puente, que será también el último del año, será por la conmemoración del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y se contempla el asueto a lo largo de cuatro días. Los días contemplados para este megapuente son: el 18, 19, 20 y 21 de noviembre.

Además de este megapuente, el calendario oficial de la SEP marca también las vacaciones de diciembre de las fiestas navideñas, las cuales se extenderán a lo largo de tres semanas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×