¡Aguas! En estos lugares estará PROHIBIDO FUMAR a partir del 15 de enero

¡Atención! A partir de este domingo 15 de enero en México estará PROHIBIDO fumar en espacios públicos. Aquí te contamos un poco más sobre este tema.

Irazú Ibarra
Noticias
Cigarro
Crédito: Pexels David Taljat | @david-taljat-3748658

Noticias.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ya el decreto con el que se reforma el Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, por lo que a partir del próximo 15 de enero se implementará una serie de restricciones para fumadores así como para la venta de este producto, entre las que se destaca la prohibición de fumar en espacios públicos.

Fue el pasado febrero del 2022 que se aprobó la reforma al Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, con lo que se pretende prohíbir fumar en lugares públicos de todo México, esta ley entrará en vigor a partir del 15 de enero.

Estará prohibido promocionar productos de tabaco

Como parte de esta reforma, quedará también prohibido dar publicidad a cigarros y productos de tabaco; esto en cualquier medio de difusión o comunicación para que no se fomente la compra y consumo en la población.

León: La incertidumbre los invade a los pepenadores

[VIDEO] Ellos solo quieren trabajar, lo que para unos es basura para ellos es el sustento comentan algunos de los pepenadores que se dicen ser afectados.

¿Dónde no se puede fumar a partir del 2023?

A partir de este domingo 15 de enero quedará totalmente prohibido fumar en lugares públicos de todo México, tales como oficinas, restaurantes, hoteles, parques y playas; con estas restricciones se busca “Proteger los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones”.

En la reforma de ley se destacó que como espacio 100 por ciento libre de humo se entiende cualquier área física con acceso al público, como los espacios de trabajo, transporte público o espacio de concurrencia colectiva.

¿Cómo denunciar si una persona fuma en un espacio público?

Ante esta disposición, en la reforma se puntualizó que se pondrá en operación una línea telefónica

gratuita en donde los ciudadanos podrán realizar denuncias, quejas y sugerencias sobre los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones así como el incumplimiento de esta Ley, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables.

Empresarios se ampararán contra medidas de prohibición a fumadores

Ante esta situación, el sector empresarial anunció que buscarán un amparo contra esta medida, calificándola de “excesiva e ilegal”; y es que de acuerdo a lo señalado por los empresarios en rueda de prensa, se restringen las libertades, pues en espacios como restaurantes se afectará el uso de espacios habilitados para fumadores; poniendo además en riesgo los empleos que se generan con esta industria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×