Estas son las principales causas de muerte en Guanajuato según el INEGI

¡Defunciones por covid-19 ocupan el segundo lugar! De acuerdo a datos del INEGI, las principales causas de muerte en Guanajuato son por enfermedades

20 octubre 2022
Rafael Lira
Noticias

Guanajuato.- Las causas de muerte en Guanajuato están relacionadas a las enfermedades, según informó el INEGI.

Durante el año pasado en Guanajuato, la principal causa de muerte fue por enfermedades del corazón con 12 mil 400 defunciones, casi 3 mil más que por covid-19, que quedó en segundo lugar con 9 mil 700.

Te puede interesar: ¡Sacaron sus mejores pasos! Sonideros en León realizan peregrinación

“Y si nos cuidamos más no habría tanta enfermedad, tanto virus, porque yo soy hipertenso diabético, tengo 14 años de diabético”, dijo Porfirio Solís, ciudadano.

La diabetes fue el tercer lugar, dejó 7 mil 700 muertes en 2021; ,mientras que en cuarto lugar están los tumores malignos, 3 mil 900 guanajuatenses murieron por esa causa. Por eso es que algunos ciudadanos aseguran que cuidan su salud.

Especialistas en la salud recomiendan a la población ser responsables y acudir a revisión por lo menos una vez al año, y no esperar a que llegue la enfermedad.

A nivel nacional, de los 35 años en adelante de acuerdo con el INEGI, las principales causas de muerte son por enfermedades.

Contenido relacionado
×