¡Con pozole y agua de jamaica! Se intoxican 107 personas en Guerrero

Tras la intoxicación de personas que consumieron pozole y agua de Jamaica, autoridades informaron que el agua de jamaica fue preparada con agua de pozo.

Irazú Ibarra
Noticias
Pozole
Crédito: Gobierno de México | gob.mx

- La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero confirmó la intoxicación de un total de 107 personas que consumieron pozole y agua de jamaica durante una celebración religiosa; los hechos se registraron en el municipio de Acatepec.

Te puede interesar: Jhoana Ligues, maestra asesinada a golpes; esposo principal sospechoso

León : Incendio en tráiler cargado de paja causa trafico

[VIDEO] El día 1 de septiembre por la mañana la ciudad se paralizó en la zona norte de León, debido a un camión que se incendio mientras circulaba a las 6:30 am

¿Cómo ocurrió la intoxicación de personas en Guerrero?

El pasado miércoles 31 de agosto se llevó a cabo una celebración religiosa en la colonia El Guayabo del municipio de Acatepec, donde se señaló que varias personas presentaron malestares estomacales luego de que consumieron alimentos y tomaron agua de jamaica, así lo informó el jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Euclides Villegas Basilio.

¿Qué síntomas presentaron las personas intoxicadas?

De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud, aproximadamente 20 minutos después de haber consumido los alimentos y bebidas señalados, las personas intoxicadas presentaron síntomas como: Náuseas, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia.

Tras el brote de los mismos síntomas en una gran cantidad de personas, se alertó de los hechos a las autoridades, por lo que se realizó el traslado de los afectados al Hospital de Acatepec para su atención.

Para su atención se dispuso de un equipo de urgencias epidemiológicas, el cual fue integrado por un promotor y un químico de regulación sanitaria; brigada epidemiológica, compuesta por 2 médicos y una química; y personal para atención médica, en donde se contó con la participación de 7 médicos.

¿Qué pasó con las personas intoxicadas?

Derivado de los hechos, la Secretaría de Salud de Guerrero informó que hacia la medianoche del 1 de septiembre seis personas se encontraban aún hospitalizadas, aunque fueron reportadas como estables, mientras que el resto de las personas intoxicadas únicamente recibieron atención médica ambulatoria debido a que sus síntomas fueron leves.

¿Por qué ocurrió la intoxicación?

Las autoridades sanitarias informaron que de acuerdo a la información recaudada hasta el momento, la intoxicación pudo deberse a que el agua de jamaica que consumieron las personas afectadas fue preparada con agua de pozo, señalando además que el pozole contenía carne de pollo y puerco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×