Potencial Ciclón Tropical “Cuatro” ocasionará lluvias en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua alertó por la formación del Potencial Ciclón Tropical “Cuatro”, que podría llegar a tierra el día de hoy.

Irazú Ibarra
Clima
Potencial Ciclón Tropical “Cuatro”
Crédito: Twitter Conagua Clima | @conagua_clima

-- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua emitió una alerta ante la formación del Potencial Ciclón Tropical Cuatro en el Golfo de México, además de que existen posibilidades de que se convierta en Tormenta Tropical.

Te puede interesar: Existe probabilidad de lluvias: clima en Guanajuato hoy 20 de agosto

Aproximadamente a las 16:00 horas del viernes 19 de agosto se formó el Potencial Ciclón Tropical Cuatro, a partir de una zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, presentaba entonces vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y su desplazamiento era hacia el noroeste a 22 km/h.

Programa especial Extranormal Ruta 84, grabado en León, Gto

[VIDEO] Extranormal es un programa de televisión basado a lo esotérico, lo sobrenatural, lo milagroso y lo paranormal, agenda domingo 21 agosto, 10PM por 7.2 a+

¿Qué estados afectará el Potencial Ciclón Tropical “Cuatro”?

Para la mañana de este sábado 20 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el Potencial Ciclón Tropical “Cuatro” se mantiene frente a las costas de Tamaulipas, y se prevé que ingrese a tierra durante la tarde-noche

De igual manera, se destacó que su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes e intensas en estados del noreste y oriente de México. Lluvias puntuales fuertes en: Nuevo León; Puntuales muy fuertes en: Hidalgo; y puntuales intensas en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Las lluvias previstas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, e inundaciones en zonas bajas. Además de vientos fuertes y oleaje elevado en Tamaulipas y Veracruz.

De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento se pronostica que ingrese sobre Tamaulipas durante la tarde y noche de este día.

Ante las condiciones descritas se hace un llamado a la población de los estados mencionados a atender los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, así como seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×