Por esta razón nunca debes buscar tu nombre en Google

Seguro ya has pensado antes en buscar tu nombre completo en Google, pero ¿Por qué no lo deberías hacer nunca? Aquí te decimos más del tema ¡Toma nota!

Irazú Ibarra
Noticias
¿No debo buscar mi nombre en Google? Te decimos por qué
Crédito: Pixabay Tumisu - @tumisu-148124 | Unplash Christian Wiediger - @christianw

Tendencia.- En la era digital actual, es fácil caer en la tentación de buscar nuestro nombre en Google para ver qué información aparece sobre nosotros. Sin embargo, esta práctica podría no ser del todo aconsejable ¿Por qué? En Azteca Bajío te contamos más.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Whatsapp bloqueará tu cuenta si envías estos mensajes

¿Qué pasa si busco mi nombre completo en Google?

Al realizar la búsqueda de tu nombre o de alguna otra persona en Google, los resultados pueden ser muy variados, según la cantidad de información que haya en la red sobre ti, con tus datos.

Si es que tus cuentas de redes sociales aparecen con tu nombre completo, lo más probable es que éstas sean unos de los principales resultados; pero también puedes encontrar algunos sitios web donde aparezca tu nombre, así como publicaciones en las que no esperabas aparecer y podrías sentir la necesidad de querer eliminarlos, es ahí donde aparecen los problemas.

¿Cómo hago para que mi nombre no aparezca en Google?

Google cuenta con una opción a la que puedes recurrir para eliminar información personal del buscador, para lo que será necesario revisar las políticas de contenido personal y cumplir los requisitos establecidos por Google para retirarlo.

Para esto debes enviar una solicitud, respondiendo a las preguntas en las que informan sobre el problema al centro de ayuda, y luego de que sea revisado por Google, se determinará si debe ser retirado de las búsquedas.

No obstante, es importante recordar que esto sólo aplicará en las búsquedas de Google, y seguirá estando disponible en otro buscador. Además, si tu nombre aparece en algún organismo oficial, este proceso se vuelve más difícil.

¿No debo buscar mi nombre en Google? Te decimos por qué
Crédito: Pixabay RoonzNL | @roonznl-17511
¿No debo buscar mi nombre en Google? Te decimos por qué

¿Qué hacer para evitar que tu nombre aparezca en Google?

En lugar de buscar tu nombre en Google, es importante tomar en cuenta que todo cuanto hagamos en Internet dejará huella en la red; por eso se recomienda:

  • Ser consciente de tu huella digital: Revisa periódicamente las configuraciones de privacidad de tus redes sociales y cuentas en línea para asegurarte de que solo compartes la información que deseas.
  • Utiliza herramientas de control de privacidad: Existen herramientas que te permiten monitorear la información que aparece sobre ti en internet y recibir alertas cuando se publica algo nuevo.
  • Sé cuidadoso con lo que compartes: Piensa dos veces antes de publicar información personal en línea, ya que una vez que la compartes, es difícil controlarla.
  • Ten cuidado con los enlaces que haces clic: No hagas clic en enlaces sospechosos o en correos electrónicos desconocidos, ya que podrían contener malware o dirigirte a sitios web falsos.

En Guanajuato las lluvias continuarán este primer fin de semana de julio de 2024, por el huracán Beryl

[VIDEO] Derivado del huracán Beryl, en el estado de Guanajuato se presentarán chubascos y tormentas en algunas zonas, por lo menos hasta el fin de semana.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×