Mando de seguridad asesinado en Silao no contaba con resguardo

Autoridades en Silao señalan que pese a que en abril del 2020 el elemento sufrió un atentado, el mando no contaba con resguardo por decisión propia.

René Funez
Policiaca

Silao, Guanajuato.- El Coordinador Operativo de la Policía de Silao asesinado el viernes 10 de febrero no contaba con ningún protocolo de resguardo, esto pese a que en abril del 2020 fue víctima también de un atentado. Al respecto, el secretario de Seguridad de Silao aseguró que fue por decisión propia del elemento.

Además, aunque se han registrado ataques contra mandos de la corporación, dijo que no han recibido amenazas.

Te puede interesar: Asesinan en ATAQUE ARMADO a coordinador de policía

“Existió un precedente efectivamente, creo que en el año de 2020, no tenía un protocolo de seguridad establecido por propia decisión; si existen protocolos tanto de atención como de resguardo cuando hay este tipo de amenazas, afortunadamente no se han presentado hechos significativos de amenazas al respecto”, dijo Felipe Hernández Chávez, secretario de Seguridad de Silao.


Aunque reconoció que tras el ataque se ha fortalecido la seguridad de mandos de la corporación, también dijo que se mantiene la depuración de la policía. Sobre las causas dijo que es por la pérdida de confianza.

“Normalmente el elemento se separa por no aprobar el exámen de control y confianza al momento de presentarlo y es por indicaciones del Centro Estatal de Control y Confianza que ocurre ese separamiento”, dijo Felipe Hernández Chávez, secretario de Seguridad de Silao.

Señalaron que hasta el momento suman 15 bajas de agentes de seguridad en esta administración.

Contenido relacionado
×