El 73% de la población en México se sienten INSEGUROS en los cajeros automáticos

Autoridades en Guanajuato aseguran que tienen operativos para inhibir atracos en cajeros automáticos; pese a ello usuarios dicen sentirse inseguros.

Alberto Segovia
Noticias
Cajero automático
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Bajío

Guanajuato.- Los cajeros automáticos representan un lugar inseguro para el 73 por ciento de los usuarios en el país; esto según la encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Te puede interesar: Aumentarán operativos tras homicidio de hombre en bar de León

Cajeros automáticos en las calles son los sitios más INSEGUROS según leoneses

[VIDEO] De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, ciudadanos en León señalaron los lugares en los que se sienten más inseguros.

“Sí la verdad, más por la situación del país de que ya no es pues seguro, entonces sí como que es de hacerlo rápido y lo más discretamente posible”, contó Esmeralda Reyes, usuaria de un cajero automático.

Las autoridades aseguran que tienen operativos para inhibir atracos; ejemplo, mediante su área de comunicación, la Secretaría de Seguridad de Irapuato informó que hacen rondines aleatorios, pero que de cualquier manera hay que ser discretos y se tomen precauciones.


“Cuando tengo necesidad de el efectivo y sí acudir a un cajero, sí tomo mis precauciones y procuro siempre que sea ahora de día o lo más temprano posible, más bien que no sea un horario ya que empiece a oscurecer y siempre acudir acompañada”, contó Liliana Ramírez, usuaria de un cajero automático.

Usuarios de este servicio señalan que entre las precauciones que toman es acudir acompañado, hacerlo en áreas transitadas y evitar realizar retiros por la noche.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×