En León consideran peligroso el cruce entre Madre Tierra y Río Mayo; piden un semáforo

Habitantes de la zona señalan que el cruce entre las calles Madre Tierra y Río Mayo es peligroso, pues cada quien pasa cuando puede y esto es un riesgo.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- En el cruce entre Madre Tierra y Río Mayo en la ciudad de León, peatones, automovilistas y ciclistas destacan el peligro de la zona, y es que señalan que cada quien cruce en cuanto puede.

“Sí está muy peligroso, pero ahora sí deberían de poner semáforos, porque pues sí está peligroso”, dijo Sarahí González, peatón.

Te puede interesar: Matan a niña de 13 años cuando trabajaba repartiendo comida en bicicleta

“Yo trato de tener precaución, pero ahora sí que no sé qué se pueda hacer aquí; un semáforo o no sé, algo ¿no? Porque por ejemplo, te cuidas de los de allá, pero van los de aquí ‘pa allá y ahora sí que … es más, yo me toca cruzar a cada rato y hay veces que hasta me tengo que bajar de la bici, porque correle o avientala ¿no?”, José Jaime Balderas, ciclista.

Los que transitan a diario por esta zona cruzan las avenidas en la oportunidad que se les presenta, un descuido en este lugar puede desencadenar un serio accidente.

“Sí, pues es aventarse así, casi casi, a ver en qué momento pasar cuando no hay carros, solamente así pasar”, contó Sarahí.

La Dirección de Movilidad mediante su área de comunicación informó que la zona está en evaluación para determinar si colocan señalética, o un semáforo, pues reconocen que en horas pico el tráfico en el cruce aumenta.

Contenido relacionado
×