Piden remoción de presidenta del Congreso de Guanajuato

Diputados del Congreso de Guanajuato señalaron omisiones a la ley, el bloqueo de iniciativas o el cambio de horario de sesiones a gusto de la presidenta.

René Fúnez
Noticias

Guanajuato.- Piden remover a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guanajuato, Laura Cristina Márquez y se armó el debate. Varios diputados señalaron omisiones a la ley, el bloqueo de iniciativas o el cambio de horario de sesiones a gusto de la presidenta.

“Las omisiones que mencionan son reiteradas, siguen pasando, resulta que son muy estrictos para el seguimiento de los temas de locución y muy laxos para esas omisiones cuando son para el tema de la mayoría. Aquí es un tema de arrogancia y de prepotencia”; dijo Gerardo Fernández, diputado local PVEM.

Te puede interesar: Se electrocutan trabajadores en un negocio de colonia Prado Hermoso

“Ahí se ve claramente la parcialidad con la que se conduce la Mesa Directiva encabezada por mi compañera presidenta Cristina, que si son sus amigos aliados, sí se les da la oportunidad”, Ernesto Prieto, diputado Local de Morena.

“Cada presidencia impone su estilo personal incluso, sí, es válido, pero insisto, ese estilo tiene que propiciar una buena convivencia política. Hemos visto que ha sobrado la petulancia y la soberbia política; eso no ayuda a este Congreso”, Yulma Rocha, diputada local del PRI. }

Voces en contra señalan que no hay violaciones graves que justifiquen la remoción de la presidenta del Congreso.

“Lamentablemente este ambicioso e irresponsable solicitud carece de fundamentos legales; no hay en ninguno de los puntos una sola violación a la ley”, Armando Rangel Hernández, diputado local.

“Que los integrantes de la Mesa Directiva solo podrán ser removidos por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso, cuando transgredan en forma grave o reiterada, pues no existen elementos suficientes para sostener jurídicamente un planteamiento de este tipo”Ruth Noemí Tiscareño, diputada local.

Finalmente la propuesta de remoción no fue aprobada con 23 votos en contra y 11 a favor

Contenido relacionado
×