Perro muere ahorcado al caer de una azotea en León; ya hay denuncia

Ante la imposibilidad de las autoridades para ingresar a una vivienda sin el permiso, un grupo de rescatistas intervino para liberar el cuerpo del perro.

Paulina Quesada
Noticias
Perro muere ahorcado en azoteo
Crédito: Facebook CCBALeon - Twitter @municipio_leon

León, Guanajuato-. Debido a la presunta negligencia y malos tratos, un perro murió ahorcado al tratar de brincar de la azotea donde estaba amarrado; ante ello, el Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA) presentó una denuncia penal en contra de los responsables de su cuidado.

Te puede interesar: Fanáticos de Harry Styles sufren volcadura en carretera: hay 7 graves

Ante la imposibilidad de las autoridades municipales para ingresar a una vivienda sin el permiso de sus habitantes, un grupo de rescatistas particulares intervino para liberar el cuerpo y poner bajo su resguardo a otro perro que se encontraba en la misma azotea, en una vivienda de la colonia Agua Azul.

Aprueban que fraccionamientos irregulares en Guanajuato reciban agua

[VIDEO] El Congreso de Guanajuato aprobó reformas para que fraccionamientos irregulares sean dotados de agua potable, pero deben haber ciertas condiciones.

En tanto, personal del CCBA fijó un citatorio en la puerta del domicilio para la audiencia en la que se podría imponer una sanción económica a los responsables del cuidado de ambos perros, medida que se suma a la denuncia penal.

De igual forma, el Gobierno Municipal agradeció a los rescatistas por su participación en el rescate del animal, y hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier casos de maltrato animales a través del 072, o a los teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-15-85.

También pueden acudir directamente a las instalaciones del CCBA, ubicadas en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×