¡Catástrofe! Perrito alerta a vecinos sobre deslave de ROCAS GIGANTES; captan derrumbe en video

Un perrito logró sentir cómo se avecinaba un deslave de rocas gigantes en las viviendas de los ciudadanos, asentados en las faldas del cerro.

Paulina Quesada
Noticias
Rocas gigantes se desprenden en Monterrey
Crédito: Instagram Fuerza Informativa Azteca /@aztecanoticias

Noticias-. Toneladas de rocas son las que cayeron sobre las casas que hayan instaladas en las faldas del Cerro Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León; este impactante y catastrófico suceso que logró ser captado en video, pero que también mostró un curioso hecho con un perrito muy inteligente y precavido.

Te puede interesar: ¡Impactante! Así se ve el ojo del huracán Beryl categoría 5 desde un avión: VIDEO

El hecho tuvo lugar en la colonia Unidad Pedreras (Fomerrey 106) la mañana del 1 de julio de 2024. En la grabación de la cámara de seguridad, se muestra como un perrito sale corriendo de una de las viviendas ladrando, mientras que otro can salía del otro extremo también ladrando.

Segundos después de la alerta, rocas gigantes caen desde una ladera cercana y destruyen gran parte de una de la casas que se hallaban en su camino, levantando una enorme nube de polvo y graba.

Tras reportarse el deslave en aquella zona Protección Civil de Monterrey informó que dos casas quedaron destruidas, por lo que tuvieron que revisar el sector de Fomerrey 106, ubicado en las faldas del cerro, desalojando alrededor de 26 familias aunque de manera inicial, pues se espera que esa cifra aumente a 50, debido a las recientes lluvias.

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado deslaves y caída de rocas debido al reblandecimiento de la tierra, motivo por el cual las familias afectadas han pedidos a las autoridades que se han reubicadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×