Noticias-. Conforme se acerca más el día de la Virgen de San Juan de los Lagos, se hacen más rápido la cruz, es lo dicen comerciantes alrededor su catedral.

Te puede interesar: “Yo sé que la Virgen me va a ayudar"; así es el paso de los peregrinos hacia San Juan de los Lagos

Sus vendedores coinciden en que con la llegada de los peregrinos lo que más se vendan seann los alimentos.

Ahorita como siempre hay mucha afluencia turística, sabemos que la gente viene muy gastada en su largo caminar, pero somos bendecidos porque sigue habiendo venta”; comentó Leticia Gutiérrez, comerciante.

Sin embargo, otros comerciantes como adornos, ropa y figuras religiosos explican que sus ventas están por debajo del 30 por ciento, a diferencia de años pasados.

Más o menos, pero siento que está un poco tranquilo, en años pasado pues siento que había más gente, había más movimiento”; contó Ofelia Ornelas, comerciante.

Según los comerciantes, durante el mes de diciembre también fueron buenos tiempos para vender y esperan se mejore el mero dos de febrero, el día de la Virgen de San Juan.

Se compensa unos días con otros, ¿para qué le negamos los beneficios a Dios?”, dijo María Reyes, comerciantes.

De acuerdo con los comerciantes para el siguiente fin de semana, aun pasado el 2 de febrero, esperan la llegada de ventas importantes.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .