¿Eres pensionado del IMSS? Te decimos cómo actualizar tus datos y evitar que detengan tu depósito

¿Quieres actualizar tus datos para la Pensión de IMSS? Aquí te presentamos cómo realizarlo y dónde. Conoce también de los requisitos y los documentos.

Irazú Ibarra
Noticias
Extrabajadores pensionados del IMSS actualización de datos
Crédito: IMSS

Noticias.- ¿Eres pensionado y ex trabajador del IMSS? ¡Toma nota! Porque esta información te interesa. El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que para el pago de la Pensión IMSS 2023 es necesario un nuevo requisito ¿No lo has realizado? Aquí te decimos cuál es y cómo llevarlo a cabo.

Y es que de acuerdo a lo informado en las nuevas disposiciones del IMSS, a los jubilados que incumplan con lo solicitado, se les suspenderá el pago de la pensión de manera temporal.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Bienestar lanza vacantes para adultos mayores con sueldo de 47 mil pesos

De esta manera, el IMSS anunció que hay nuevas reglas para comprobar la supervivencia, estableciendo como nuevo requisito la actualización de datos del pensionado, esto con la intención de tener un control de los beneficiarios jubilados.

¿Qué datos tengo que actualizar para que me sigan depositando la pensión del IMSS?

De acuerdo a lo informado por el IMSS, se pautaron nuevas reglas con las que se pretende verificar la supervivencia de los extrabajadores jubilados y pensionados del IMSS, esto a través de la actualización de datos, pero ¿Cuáles son los datos que se tienen que actualizar?

Ante esta nueva implementación, se destacó que no es necesario que los extrabajadores jubilados y pensionados, acudan a las instalaciones de su adscripción, únicamente se debe cumplir con los requisitos para acreditar la supervivencia, los cuales son:

  • Proporcionar información de contacto actualizada y fidedigna
  • Informar cualquier modificación en sus datos personales
  • Notificar cambio de domicilio

¿Cómo hago la actualización de datos?

La actualización de datos de ex trabajadores jubilados y pensionados del IMSS no es obligatoriamente presencial, pues se puede realizar también por medio de “Trámites”, como una solicitud de préstamo, o tarjetón de pago.

Esto se realiza a través de una llamada telefónica al siguiente número: 800 623 23 23; opción 3, donde un representante del IMSS atenderá al interesado.

De igual manera, puedes consultar mayor información a través de la página www.imss.gob.mx/pensiones

¿Qué documentos presentar para cumplir con el nuevo requisito de la pensión IMSS 2023?

  • La documentación que se debe presentar para poder cumplir con el nuevo requisito es:
  • Estado de cuenta con clabe interbancaria
  • Identificación oficial (INE o pasaporte)
  • Constancia de situación fiscal
  • CURP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×