¿Cómo funciona el pulmón de acero que uso Paul Alexander, hombre que vivió 72 años dentro de uno?

Paul Alexander vivió con un pulmón de acero por más de 70 años y aún así logró graduarse como abogado y escribir un libro; ¿cómo funciona esta máquina?

Paulina Quesada
Noticias
Paul Alexander, pulmón de acero
Crédito: AP NEWS / John Young / The Dallas Morning News

Noticias-. Paul Alexander, hombre famoso en la cultura popular por haber vivido más de 70 años dentro de un pulmón de acero de presión negativa, murió el 12 de marzo de 2024, y debido a la condición tan peculiar en la que se encontraba, muchas personas se sintieron intrigados por saber qué hacía este aparato.

Te puede interesar: El calor y la venta de VENTILADORES se disparan en León; se llevan más de 5 por día

¿Quién fue Paul Alexander, hombre que vivió 72 dentro de un pulmón de acero?

Paul Alexander, nació en enero de 1948 en Dallas (Texas) y vivió los primeros seis de su vida como cualquier otro niño hasta que en 1952, cuando quedó paralizado del cuello para abajo de por vida al contraer el virus de la poliomielitis.

Si bien, esta noticia fue devastadora para la familia del joven Paul, pues al ser incapaz de respirar por sí mismo, haciéndolo dependiente a una máquina, él no dejó que su vida terminará ahí y continuó luchando por salir adelante, llegando a profesionalizarse como abogado e incluso teniendo la oportunidad de litigar en la corte.

En el transcurso de 7 décadas dentro del pulmón de acero, Paul se convirtió en un ejemplo de resistencia y lucha que hoy sirve de modelo y recordatorio para miles de personas en todo el mundo con distintas enfermedades y dificultades médicas.

¿Qué y cómo funciona el pulmón de acero que usó Paul Alexander?

Paul dependió de la máquina para sobrevivir incluso cuando se desarrollaron nuevas tecnologías de mecánica pulmonar, siendo en la actualidad en una de últimas personas en el mundo que aún utilizan un pulmón de acero, pero ¿qué era y cómo funcionaba este aparato?

De acuerdo con médicos, el pulmón de acero es una un tanque cilíndrico que, mediante presión negativa, facilita la expansión de los pulmones y la respiración del paciente, tiene una puerta que cierra herméticamente la capsula, dejando la cabeza y cuello del paciente afuera, encerrando el resto del cuerpo.

Su funcionamiento radica en bombear un flujo de aire que sucesivamente reduce e incrementa la presión del aire dentro de la cámara y, particularmente, en el pecho.

Cuando la presión disminuye en el pulmón de acero, los pulmones del paciente se expanden y el aire del exterior de la cámara ingresa a través de la nariz de la persona y le permite mantener sus pulmones llenos.

Cuando la presión del pulmón de acero aumenta, ocurre exactamente lo contrario ya que se expulsa el aire de la persona porque se comprime su pecho.

El pulmón de acero fue usado por primera vez el 21 de octubre de 1928 en Nueva York, Estados Unidos, con una niña con problemas respiratorios.

Un restaurante se llenó de fuego en las calles de la Ciudad de México

[VIDEO] Un fuerte incendio estaba consumiendo la zona de juegos de un antiguo restaurante en las calles de la Ciudad de México. Esto fue lo que sucedió en el lugar.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×