Noticias.- Al menos cuatro integrantes de una familia perdieron la vida debido a que inhalaron los gases tóxicos que despidieron las papás que tenían almacenadas para pasar el invierno.
De acuerdo con medios locales como la agencia RIA Novosti, el hecho ocurrió en la ciudad de Laishevo, al sur de Kazan, en la república central rusa del Tartaristán.
¿Cómo fue que unas papas podridas mataron a toda una familia?
Ahí, un un profesor universitario de 42 años identificado como Mikhail Chelyshev, bajó al sótano a sacar las papas, que ya estaban podridas, y tras inhalar los gases que se habían concentrado en el lugar, terminó por perder el conocimiento.
Posteriormente, y al notar su ausencia, su esposa Anastasia de 38 años bajó al sótano a ver qué pasaba y también inhaló los gases, por lo que también se desmayó; y tras ella acudió el hijo mayor de la pareja, Georgy de 18 años, quien también se desplomó en el sótano.
Finalmente, la madre de Anastasia, Iraida de 68 años, llamó a un vecino y pidió ayuda, pero en vez de esperar, decidió bajar al sótano, de donde ya no volvió a salir, aunque ella dejó la puerta abierta, lo que permitió que los gases se disiparan.
Para cuando los paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que los cuatro integrantes de la familia ya habían fallecido, y la única sobreviviente fue la hija menor, María de 8 años.
Posteriormente, las autoridades concluyeron que lo más probable es que la familia murió intoxicada por el gas que se acumuló en el sótano por las papas podridas.
¿Qué gases venenosos liberan las papas podridas?
La descomposición de las papas genera gases como el metano (CH₄), dióxido de carbono (CO₂) y, principalmente, solfuro de hidrógeno (H₂S) y monóxido de carbono (CO), ambos altamente tóxicos.
El hecho ocurrió en agosto de 2013, pero la historia recientemente se viralizó en redes sociales, trayendo nuevo interés a esta tragedia.
VIDEO: Crucero cambia de ruta tras tensión militar en el Caribe
