Papa Francisco es HOSPITALIZADO por infección pulmonar: “requiere tratamiento”

El Papa Francisco seguirá internado durante unos días debido a una infección pulmonar. Los controles médicos“ pusieron de manifiesto una infección respiratoria.

Paulina Quesada
Noticias
Papa es hospitalizado
Crédito: Twitter @vaticannews_it | REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Noticias.- El papa Francisco, de 86 años, fue internado en el hospital Gemelli este miércoles 29 de marzo, luego de que durante varios días estuviera padeciendo una infección pulmonar; según informó el Vaticano.

Te puede interesar: Dan de baja a tránsitos de Salamanca captados recibiendo “mordida”

A través de un comunicado informaron que la tarde de 29 de marzo (en el horario de El Vaticano), el Papa acudió al Hospital Universitario Gemelli para someterse a “algunos controles programados con anterioridad”. Así lo ha señaló el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Unas horas más tarde, el Vaticano confirmó que Francisco seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar: “Los controles médicos pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.

Ya en la noche, el Vaticano confirmó que el Papa seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar. Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó el portavoz del papa.

El pontífice argentino ha sido sometido a una tomografía en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados, según confirmaron los medios italianos.

El resultado de tomografía de tórax a la que se sometió ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por las personas cercanas al papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación, según informó una agencia de noticias italianas.

Juez federal ordena LIBERACIÓN de implicados en el ASESINATO de 6 mujeres de Celaya

[VIDEO] En semanas anteriores, un grupo de hombres fue detenido tras acusárseles de presuntamente privar de la libertad y asesinar a seis mujeres de Celaya.

La Santa Sede emitió un comunicado en el que informaron la actualización del estado de salud del Pontífice tras haber sido internado en el hospital Gemelli de Roma.

En la información, el Vaticano agradeció las muestras de apoyo en nombre del Pontífice argentino. “El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×