¿Cómo y dónde pagar el REFRENDO VEHICULAR en Guanajuato? Esta es la FECHA límite para hacerlo

El Impuesto Sobre Tenencia o el Pago de Refrendo Vehicular en Guanajuato deben realizarse si se quiere evitar una multa; acá te decimos cómo y dónde hacerlo.

Paulina Quesada
Noticias
Pago Refrendo Vehicular en Guanajuato
Foto de Pixabay

Noticias-. En Guanajuato, el Pago de Refrendo Vehicular corresponde a un impuesto que se debe pagar a la administración local por el uso placas estatales; mientras que la Tenencia es un gravamen que debe pagarse por tener un auto de esta entidad y la fecha límite para pagarlo será este 31 de marzo de 2024. Te decimos como puedes realizar este pago en línea.

Te puede interesar:

De acuerdo con el Gobierno Estatal, para 2024, existen varias condiciones para dar el pago de Refrendo, mismo que debe realizar por personas físicas y morales cuyos vehículos tengas placas del

El Refrendo debe ser pagado por todas las personas físicas y morales que cuyos vehículos tengan sus placas en el estado de Guanajuato y los costos aproximados son los siguientes:

El valor del Refrendo para autos es de $572.00 pesos.

El valor del Refrendo para motocicleta es de $159.00 pesos.

¿Qué autos deben hacer el pago de Refrendo Vehicular o Tenencia en Guanajuato?

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos solo lo pagarán los vehículos que se encuentran dentro de los siguientes rubros:

Vehículos de transporte privado cuyo valor total (sin IVA) supere los $580,000.00, y cuyo año modelo se encuentre dentro de los últimos diez ejercicios fiscales, siempre que el Estado expida las placas de circulación a dichos vehículos.

Aplica para personas físicas y morales tenedoras o usuarias de vehículos (propietarios y/o poseedores) que tengan vehículos de transporte privado en el Estado de Guanajuato.

¿Cómo y dónde pagar el Refrendo Vehicular en Guanajuato en línea?

Existen dos modalidades para hacer el pago del Refrendo Vehicular o Tenencia en Guanajuato, una es desde el portal de SATEG, ir a la sección ‘Pago de Refrendo 2024’:

•Ingresa el número de placas o el REV disponible en la tarjeta de circulación para conocer tu adeudo y realizar el pago por el portal.

•Selecciona “Pago de placa o referencia” y confirma que los datos estén correctos.

•Realiza el pago con tarjeta de crédito, cheque en línea o tarjeta de débito.

•Imprime tu comprobante de pago.

La segunda opción es realizar el pago presencial a través de cualquiera de las oficinas recaudadoras la cuales puedes buscar más rápidamente desde la página de SATEG en la sección de Oficinas de Servicios al Contribuyente.

Programa 28 de marzo 2024 Parte 1 | Aprende a decorar huevos de pascua

[VIDEO] Anota todos los materiales y aprende a hacer decoraciones para esta pascua. Puedes realizar estos conejos de una manera muy fácil en compañía de tus hijos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×