Pachuca, Hidalgo-. Una perrita de nombre ‘Nieve’ fue asesinada a manos de un hombre en Pachuca, Hidalgo; se trataba de la mascota de su exnovia, a quien golpeó hasta dejarla malherida y posteriormente degolló, asesinándola.
Te puede interesar: Pasajeros retienen a hombre que ROBÓ celular a una menor en el transporte público
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron horas previas a la celebración del Día de San Valentín.
La organización Santuario Cuatro Patitas Un Corazón, informó que el caso de maltrato animal se registró el pasado 13 de febrero en un inmueble ubicado en la colonia Santa Matilde en Pachuca, Hidalgo, cuando un sujeto identificado por las iniciales S.H.G. mató a la perrita quien llevaba por nombre “Nieve”, justo en el momento en el que estaba bajo su cuidado, en ausencia de la dueña, su novia.
Mando de seguridad asesinado en Silao no contaba con resguardo
Hombre “pide perdón”, y asegura que “pagará la perra”
Tras hacerse viral la publicación de la organización canina, el sujeto responsable de la muerte de Nieve pidió disculpas a su exnovia y le prometió pagarle a la perrita y sustituirla por una de la misma raza, como si la vida de Nieve no valiera nada.
Fue a través de WhatsApp, cuya conversación se filtró en internet, medio por el cual el acusado pidió “disculpas” a la joven.
“Discúlpame la neta… te voy a reponer la perra, voy a conseguir una igual de blanca”, escribió el asesino de Nieve en un presunto mensaje.
Tras los hechos, la propietaria del lomito hizo la denuncia pertinente bajo la NUC 12-2023-02426. Ante esto, las autoridades policiales detuvieron al acusado por algunas horas y lo dejaron en libertad, situación que provocó la ira de la población que exige justicia a través de las redes sociales.
“Exigimos al gobernador Julio Menchaca al Procurador Santiago Nieto un castigo ejemplar para el responsable, este acto fue en venganza de que la mamá de la perrita terminó la relación con este sujeto de iniciales S.H.G. quien es un peligro para la sociedad”; escribieron en redes sociales.