Religión.- La oración a San Miguel Arcángel atribuida al Papa León XIII es conocida como una protección espiritual para aquellos que buscan amparo contra las fuerzas del mal.
En este día histórico, donde la Iglesia Católica eligió a su nuevo líder, el Papa León XIV, recordamos el legado de uno de sus predecesores con el mismo nombre: el Papa León XIII.
Te puede interesar: ¿Quién es el Papa elegido este 2025? Todo lo que debes saber sobre el nuevo líder de la Iglesia católica
¿Cuál es la oración a San Miguel del Papa León XIII y qué se le pide al Arcángel?
La oración, dice así:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, 1 oh Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
¿Por qué el Papa León XIII escribió esta oración a San Miguel Arcángel?
Si bien existen diferentes versiones sobre el origen de la oración del Papa León XIII a San Miguel Arcángel, una de las más conocidas señala que, fue tras celebrar la Santa Misa, que el Papa tuvo una visión aterradora del poder de Satanás y su capacidad para dañar a la Iglesia.
Tras las aterradoras imágenes que pudo ver, el Papa León XIII compuso esta oración a San Miguel Arcángel, e instruyó que fuera rezada después de la Misa, empleada contra las asechanzas del demonio.
Hoy día ya no es obligatorio rezarla después de la Misa, no obstante la oración a San Miguel Arcángel del Papa León XIII sigue siendo una de las oraciones más recurridas por los fieles.
¿Quién fue el Papa León XIII?
León XIII fue el 256.º Papa de la Iglesia Católica, desde el 20 de febrero de 1878 hasta su muerte el 20 de julio de 1903. Su pontificado fue uno de los más largos de la historia, durando más de 25 años.
¡Habemus Papam! Eligen al nuevo pontífice de la Iglesia Católica