Noticias.- Comenzar el año con esperanza es ya una tradición en miles de familias a través de la fe. Entre los rituales más significativos del catolicismo para este 1 de enero, destaca el rezo a la Divina Providencia.
Esta súplica, cargada de humildad, no solo es una forma de agradecer por el ciclo que termina, sino una petición para que durante los próximos 365 días no falte en ninguna mesa: el techo, el abrigo y el alimento diario.
Te puede interesar: ¿A qué hora son las misas este 1 de enero? AQUÍ los horarios en Catedral de León y el Expiatorio en la Solemnidad de María Madre de Dios
¿Cuándo se reza la oración a la Divina Providencia?
Aunque esta oración es especialmente poderosa para recibir el Año Nuevo, la tradición católica marca que debe realizarse el día primero de cada mes.
Es común que este rezo acompañe el encendido de una vela, muchas veces parte de las "doce velas" bendecidas en la última misa del año . Si buscas una oración poderosa para el nuevo año, esta es la opción ideal para realizar en familia frente al altar del hogar o al visitar el templo este jueves.
¿Cuál es la oración a la Divina Providencia que se reza el 1 de enero?
Para quienes se preguntan qué rezar este primer día del 2026, aquí te compartimos la oración completa:
¡Oh Divina Providencia! ¡Concédeme tu clemencia y tu infinita bondad! Arrodillado a tus plantas a ti caridad portento, te pido para los míos: casa, vestido y sustento.
Concédeles salud y llévalos por el buen camino y que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino. Tú eres toda mi esperanza. Tú eres el consuelo mío, en ti creo, en ti espero y en ti confío.
Tu Divina Providencia se extienda en cada momento, para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento, ni los santos sacramentos en el último momento. Amén.
VIDEO: Choque en estacionamiento de plaza comercial en León es CAPTADO por cámaras: 3 lesionados
