Guanajuato: 32 escuelas han cambiado su horario por la ola de calor

Las olas de calor llegaron con todo y las escuelas han tomado medidas preventivas para que los alumnos no se vean afectados por las altas temperaturas.

Alexis Espinoza
Noticias
escuela.png
Crédito: Envato / RION_production

Escuelas de diferentes niveles como kinder, primaria y secundaria han tenido que reducir su horario escolar por las altas temperaturas

“Pues está muy bien la medida porque si está tremendo y luego vienen más las enfermedades y todo” dijo Juana Ramírez, ciudadana.

Padres de familia están de acuerdo con esta reducción de horario ya que las aulas durante la tarde se encuentran muy calientes y aunque tratan de mandarle siempre agua a sus hijos para que se mantengan hidratados, tienen miedo de que no se la tomen y puedan sufrir un golpe de calor.

“De hecho los están dejando salir más temprano, de hecho nos dan un consejo que nos dicen es que no los llevamos con suéteres cuando les encarguen el pans para que no se les sube el calor y tengan una deshidratación (...) salían a las 6:39 ahorita nos dejaron media hora antes salir a las 6” nos contó Abraham Becerra, ciudadano.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Guanajuato en todo el estado se ha hecho el cambio de horario en 32 escuelas por la ola de calor

  • 2 de educación especial
  • 9 preescolares
  • 16 primarias y 7 secundarias

El municipio en el que más escuelas tuvieron este cambio de horario es Irapuato con un total de 8.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×