Fallece uno de los tres niños infectados con rabia en Oaxaca

Los menores infectados de rabia habían sido ingresados al hospital tres semanas después de la mordedura de un animal; su situación es considerada grave.

Paulina Quesada
Noticias
Muere niño que tenía rabia
Crédito: Azteca Noticias / Freepik

Oaxaca-. Luego de cinco días de haber ingresado a un hospital de la ciudad de Oaxaca, este 28 de diciembre, murió el menor de siete años que presentaba rabia, después de haber sido mordido por un murciélago.

Te puede interesar: Graves dos de los 3 niños con posible rabia; fueron mordidos por un murciélago

Los Servicios de Salud de Oaxaca señalaron en un comunicado en su cuenta de Twitter que el fallecimiento se dio a las 17:06 horas de este jueves 28 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el menor permaneció intubado debido a la gravedad de su estado de salud, donde recibió asistencia de un ventilador mecánico. Anteriormente, los menores fueron inducidos en coma, ingresaron al hospital tres semanas después de la mordedura, su situación era considerada grave.

Detalló que en el caso de la menor que permanece con asistencia mecánica y bajo sedoanalgesia, sin que hasta el momento presente alguna mejoría en su salud, su pronóstico de salud se mantiene como crítico.

Familiares del menor están en espera de que les sea entregado el cuerpo, para trasladarse a su comunidad, la cual está a cuatro horas y media de la capital oaxaqueña.

Destinan 5 Millones de pesos en Valle de Santiago para el campo

[VIDEO] Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador del Estado de Guanajuato cumple su promesa de no abandonar a la gente del campo en el Estado.

La atención médica fue tardía

La familia señaló que la atención médica fue tardía, situación que ya es investigada por las autoridades de salud, por su parte el titular de la Sub Secretaría de Salud Estatal, Jesús Alejandro Ramírez, reconoció que el personal asignado a la zona donde acudieron los pequeños a recibir atención médica por posible infección de rabia no estaba en ese momento:

” Ahorita estamos investigando que pasó el día dos, porque estamos ahorita buscando médico y estamos viendo las listas de asistencia de los compañeros porque ahí está adscrito una doctora, el carrizal y una enfermera “

Fue hasta tres semana después que las dos niñas y un niño fueran mordidos por un murciélago, cuando ingresaron al Hospita. De acuerdo a la ficha médica, Jesús Alejandro Ramírez, reconoció que en la comunidad de Palo de Lima, solo se cuenta con servicios médicos por parte del sector salud, una vez al mes y que por protocolo no se cuenta con el tipo de medicamentos para contrarestar la rabia, en todos los hospitales y centros de salud de la entidad, al no ser un padecimiento común.

¿De dónde era el menor fallecido?

El pequeño fallecido tras la mordedura del murciélago, era originario de la localidad de Palo de Lima, del municipio de San Lorenzo Texmelucan.

Él, al igual que otros dos menores, habían sido mordidos por un murciélago en días pasados, causándoles complicaciones de salud. Luego de haber sido trasladados al hospital y a pesar de las atenciones por parte de los especialistas, el pequeño falleció tras el deterioro de su estado de salud.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×