Investigan posible casos de RABIA humana en tres niños

Tres niños de siete, ocho y dos años de edad se encuentran bajo vigilancia médica ante la sospecha de padecer rabia humana; ya se analizan los casos.

Irazú Ibarra
Noticias
Rabia humana
Crédito: Twitter Servicios de Salud | @SSO_GobOax

Oaxaca.- En días pasados se dio a conocer el caso de una joven en Nayarit que se encontraba hospitalizada por un posible caso de rabia humana, días después de haber sido mordida por un gato que había muerto con síntomas de este virus; ahora se dio a conocer que la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca investiga también tres posibles casos de rabia humana en pacientes menores de edad.

Fue en días pasados que se dio a conocer que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) activaron el protocolo de vigilancia epidemiológica, de prevención y control luego de que se supo sobre tres casos sospechosos de rabia en niños.

Te puede interesar: Investigan posible caso de RABIA HUMANA; joven fue mordida por un gato

Dos de los menores con presunta rabia se reportan graves

Se trata de tres pequeños de ocho, siete y dos años de edad, originarios de la localidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca. De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, los menores fueron trasladados al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en Oaxaca de Juárez, donde se encuentran recibiendo atención médica.

De igual forma, se destacó que dos de los menores con sospechas de rabia humana se reportan en estado de salud grave, mientras que un tercero se encuentra estable. Se detalló que ya se realizaron las pruebas de laboratorio correspondientes para que sean analizadas por el Instituto de Referencia Epidemiológicos (InDre) y descartar o confirmar el virus.

“La Jurisdicción Sanitaria número UNO “Valles Centrales” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) activó un protocolo de vigilancia epidemiológica de prevención y control ante el reporte de tres casos sospechosos de rabia en humanos en la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan”, se lee en el comunicado.

Activan protocolo de vigilancia por posibles casos de rabia humana

Ante la sospecha de casos de rabia humana en Oaxaca, autoridades de Salud hicieron un llamado a la población para emprender acciones de vigilancia e identificación de contactos de riesgo, por lo que pidió evitar tocar o acercarse a animales silvestres, así como de que en caso de presentar una agresión por parte de animales, acudir rápidamente a realizar el reporte al servicio médico, para dar inicio al protocolo de atención y se pueda identificar a tiempo la presencia del virus.

Denuncian perros agresivos en Refugio de San José en León

[VIDEO] Vecinos aseguran que los perros agresivos se la pasan en las calles del Refugio de San José y persiguen a los peatones, conductores de moto y bici para atacar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×