Muere joven que recibió fuerte BALONAZO en el estómago en partido de futbol rápido

El joven de tan solo 15 años recibió un balonazo en el estómago cuando jogaba como portero en un partido de futbol rápido; murió una semana después.

Irazú Ibarra
Noticias
Joven recibe balonazo en el estómago y muere
Crédito: Facebook Mile Zacarias | @nena.mora.9003888

Tuxtepec, Oaxaca.- Un joven que recibió un fuerte balonazo en el estómago durante un partido de fútbol rápido murió después de haber permanecido hospitalizado durante una semana; la víctima tenía tan solo 15 años de edad y fue identificado como Alejandro Zacarías Morales.

Te puede interesar: Se incendian una PIPA y un TRÁILER tras accidente en la León-Silao

Fue el pasado 27 de enero cuando el menor recibió el balonazo mientras jugaba un partido en una cancha de futbol rápido como portero; testigos señalan que tras el hecho el menor cayó, pero fue cuando intentó ponerse de pie que se desvaneció y comenzó a convulsionarse.

León: captan asaltos a MANO ARMADA en tiendas; tenderos buscan protegerse

[VIDEO] Ante estos hechos, los abarroteros y tenederos en León se dicen preocupados, incluso ha recurrido a colocar cámaras de seguridad y rejas para protegerse.

Quienes observaron el hecho apuntan que inicialmente se creyó que se trataba de algo normal, por lo que intentaron darle aire para que pudiera respirar, pero minutos después observaron que comenzó a ponerse azul por lo que un enfermero que se encontraba en el lugar comenzó a darle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Ambulancia tardó media hora en llegar


Pese a que se le dio reanimación el joven no reaccionó, por lo que rápidamente corrieron a alertar a personal de la Cruz Roja que se encontraba justo frente al lugar de los hechos, causando indignación debido a que pese a la cercanía, para poder llegar tuvieron que rodear por más de 500 metros, pues el acceso más cercano estaba cerrado.

Al arribo de paramédicos a la cancha en donde se encontraba el joven, este fue encontrado grave, pero la falta de una ambulancia por parte de la Cruz Roja impidió su traslado, y se tuvo que solicitar apoyo de la Cruz Ámbar; fue hasta el arribo de esta ambulancia que el joven fue finalmente trasladado al Hospital General de Tuxtepec, donde permaneció un día hospitalizado.

Posteriormente fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y después al al Hospital General de Veracruz en estado, donde después de haberse encontrado en coma por varios días, falleció durante la mañana del viernes 3 de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×