Nuevo León-. Al menos 14 cuerpos, entre ellos el de un menor de edad, fueron hallados en un canal de riego de la localidad de Pesquería, Nuevo León, tras sufrir una volcadura mientras circulaban en la carretera Pesquería - Los Ramones, a la altura del kilómetro 37 de la carretera; según informó la Fiscalía de Nuevo León, se trataban de migrantes originarios de Guatemala.
Te puede interesar: Choque en carretera San Miguel de Allende-Querétaro deja 3 muertos
De acuerdo con los reportes policiales, los hechos habrían ocurrido alrededor de las diez de la mañana del 7 de febrero. Cuando los cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil de Nuevo León arribaron al lugar. Tras las primeras labores de rescate se percataron de que las personas al interior de la camioneta ya no contaban con signos vitales.
Con el paso de las horas se confirmó que en el vehículo estaban los cuerpos de 14 personas: 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad.
TERMINA LA BÚSQUEDA SON 14 MUERTOS, APARENTEMENTE MIGRANTES EN #PESQUERÍA 😞@PC_NuevoLeon culminó la extracción de los cuerpos del interior de la camioneta, 11 hombres, 2 mujeres y un niño de entre 8 y 11 años. @joluisgarcia @nmasmonterrey @MtyFollow @Cicmty https://t.co/h0RWEXPJ3S pic.twitter.com/htn1iNoCQ6
— Ray Elizalde (@rayelizalder) February 8, 2023
Todos los migrantes murieron ahogados
De ese modo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJNL) dio a conocer que las autopsias realizadas por un perito Servicio Médico Forense (Semefo) precisaron que la causa de muerte de las víctimas mortales fue asfixia por sumersión. Por ende, se descartó la identificación de huellas de violencia en los cuerpos
Aunque reportes preliminares señalaron a los fallecidos como oriundos de Guatemala, las autoridades del estado gobernado por Samuel García confirmaron que cuatro hombres y una mujer portaban identificaciones o pasaportes de la nación centroamericana. A ello, detallaron que entre las víctimas también se halló un menor de aproximadamente 15 años de edad.