Noticias.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de Irapuato respaldó la propuesta de la alcaldesa Lorena Alfaro García para nombrar a Gustavo Sánchez Guerrero como encargado de despacho de la Contraloría municipal.
El pasado viernes 8 de agosto, Patricia Aguilar Gallardo renunció a la titularidad de la Contraloría municipal, asegurando que tenía asuntos de salud prioritarios.
Ahora, el consejo ciudadano emitirá la convocatoria pública para que los interesados en ocupar el puesto se postulen. Posteriormente, se definirá una terna para designar a quién asuma la titularidad de la contraloría de manera definitiva.
Buscarán que continúen con las indagatorias en curso
La síndica del Ayuntamiento, Karen Guerra Ramírez, destacó la importancia del puesto, ya que existen indagatorias en curso contra funcionarios locales por presuntas anomalías.
“Es un compromiso, una responsabilidad para que se atiendan los compromisos de los procesos que se iniciaron, especialmente de aquellos derivados de solicitudes de integrantes del Ayuntamiento, y estaremos muy pendientes, por supuesto pidiendo el estado que guardan dichos procedimientos para evitar que queden en algún espacio donde no se les dé atención”, afirmó.
¿Quién elegirá al nuevo titular definitivo de la Contraloría de Irapuato?
Luego de que el consejo ciudadano defina la terna de aspirantes, el Ayuntamiento nombrará al nuevo titular definitivo de la Contraloría municipal.
Con información de Dylan René.
Libertad de expresión pende de un hilo: periodistas en Campeche sancionados por criticar a la gobernadora