Pan de Acámbaro
24 junio 2022
Luis Rivers
Noticias

Caerá delicioso pan del cielo en Acámbaro en julio 2022

La festividad más reconocida de Acámbaro llega el 9, 10 y 11 de julio en 12va edición de “Lluvia del Pan” tradición que lleva más de 50 años celebrándose

El pasado 20 de julio la Alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva Campos dio los pormenores de la gran fiesta del municipio que tendrá diversas actividades: gastronómicas, artísticas y culturales. Donde de 50 años a la fecha se hace la tradicional “Lluvia del Pan”.

¿Dónde nace la Lluvia del Pan?

El gremio de los panaderos del municipio de Acámbaro hace un desfile en agradecimiento para la Virgen del Refugio, Santa Patrona de Acámbaro, por las bendiciones que recibieron a lo largo del año reflejadas en su ventas y agradecen que el trabajo no les falte día a día.

La tradición ya tiene más de 100 años en que lo panaderos de manera muy pequeña agradecían celebrando entre los allegados del gremio, en los últimos 50 años empezó a caer la magia del cielo, esto debido a un panadero que en una peregrinación tuvo la oportunidad de regalar unos cuantos panes a los asistentes una forma de agradecer lo bendecido que se sentía con su buena venta durante el año.

¿Cuándo fue la última celebración de “Lluvia del Pan”?

El tiempo pasó muy lento para todos los que esperamos la fiesta de Acámbaro, la última celebración fue en el 2019, debido a la pandemia por COVID-19, los asistentes en esta edición pudieron disfrutar de las ricas acambaritas con todas las medidas de salud, cada pieza de pan estaba debidamente empaquetada y sellada.

Te dejamos el programa de actividades

Sábado 9 de julio

5:30 The Dance Power Studio (presentación de baile moderno).
6:00 Huitzilopochtli López (cantante).
6:45 Inauguración de la Feria de la Panificación.
7:15 Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato

8:45 Diana Gabriela y grupo Fusión.

Domingo 10 de julio

5:30 Studio Salsa Acámbaro (baile).
6:00 Performance de moda.
7:00 Reyes (musical).
7:30 Yadis Castillo (danza).

8:00 Nelly y lo Wyllis (versátil).

Lunes 11 de julio

5:00 Peregrinación “Lluvia del Pan”.
6:00 Verbena Popular.
7:00 Clausura.
7:30 Old Station (músical).
8:30 Orquesta Melao.

Lluvia del Pan. Rueda de Prensa

En la presentación del evento estuvieron: Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, Humberto Molina Herrera, Regidor de Desarrollo Económico y Turismo; Hossanna Mendoza Benítes, regidora de Obra Pública, Jorge Malagón Marín, director de Desarrollo Económico y Turismo entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×