Sigue estos consejos para dormir bien todas las noches

Después de un día de estrés laboral, preocupaciones familiares, agotamiento, mala alimentación fuera de casa, el ser humano debe dormir bien para descansar.

Luis Rivers
Noticias
Dormir

Dormir.- El cuerpo necesita tener el descanso adecuado para rendir al siguiente día, la mayoría de las personas duermen un aproximado de 5 a 6 hrs en la edad adulta, lo que hace que sean deficientes en el rendimiento para las actividades que deben desarrollar.

Conforme van pasando los años las horas de sueño va reduciendo, en la infancia las horas aproximadas de descanso son de 8 a 9 hrs, estamos hablando de una edad promedio de 5 a 12 años, el ser humano va adquiriendo responsabilidades y el estado mental de las personas comienza a tener una formación o adiestramiento para cumplir o adquirir hábitos.

El mismo rol que va jugando el ser humano en la vida lo lleva a un acondicionamiento mental para cumplir con las tareas que corresponden a cada etapa, infancia, adolescencia, juventud y en la última etapa madurez.

En México un aproximado del 45% de la población tiene problemas para dormir en la edad adulta, información obtenida por un estudio realizado por la UNAM.

Beneficios de dormir bien

Ahora hablaré de los beneficios de acuerdo a la página “El bien dormir” debemos de pensar en el significado que implica la palabra dormir pleno o dormir bien.

El dormir bien físicamente ayuda al cuerpo a descansar, a recuperarse de la actividad física que se realiza durante el día, el caminar, el practicar algún deporte y movimiento del cuerpo que hace por más de 12 horas seguidas, esto ayuda a que todos los músculos que se usaron entren en reposo.

El dormir bien mentalmente genera un descanso en el cerebro te desprendes de todas las preocupaciones y cargas emocionales, se debe aprender a separarse de las obligaciones o actividades que conlleva el pensar, a la hora de estar en cama es una de las tareas con mayor dificultad, desconectarse del trabajar.

Qué hacer para dormir bien

Hay una lista de tareas que puedes hacer para dormir bien, no es fácil, pero con la constancia se vuelve un hábito.

1.- Debes evitar tomar cafe (cafeína), te negro o verde por las noches.

2.- El ejercicio es muy bueno, pero a algunas personas les resulta lo contrario cuando lo practican por la noche en horas muy cercanas para ir dormir.

3.- Debes evitar las bebidas que contiene alcohol antes de ir a la cama, esto es lo contrario a lo que muchos piensan, unas bebidas de más te genera una mala noche sin descanso mental.


4.- Debes evitar toda comida pesada o comida chatarra, que tu cuerpo no puede procesar o hacer digestión ocasionando malestar estomacal.

5.- Por último evita llevar equipos electrónicos son un distractor a la hora de dormir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×