Niño de 7 años muere tras ser mordido por una garrapata

En un inicio se manejó que la muerte del niño fue por un golpe de calor, pero los estudios confirmaron que fue por rickettsia, tras la mordedura de una garrapata.

Irazú Ibarra
Noticias
Niño muere por mordedura de garrapata en Mexicali
Crédito: Pixabay JerzyGorecki | @jerzygorecki-2233926

Noticias.- Un pequeño niño de 7 años de edad murió luego de haber sido mordido por una garrapata; de acuerdo a las autoridades, familiares señalaron que el menor constantemente convivía con perros.

Los primeros reportes indican que fue a inicios de este julio de 2024 que autoridades en Mexicali, Baja California, confirmaron la muerte del menor por rickettsia, padecimiento que adquirió luego de haber sido mordido por una garrapata.

Te puede interesar: Hombre que vivía en el Malecón del Río muere al ser arrastrado por la corriente

En un inicio se creyó que la muerte del menor había sido por un golpe de calor, pues en las últimas semanas se han registrado ya varios casos debido a las altas temperaturas en el estado.

No fue sino hasta después de los primeros análisis realizados tras la muerte del menor, que se confirmó que presentaba daño en los pulmones, ubicando además la mordedura de una garrapata, por lo que se descartó el golpe de calor.

Tras los análisis, familiares del menor confirmaron que el pequeño había convivido con varios perros, tanto al interior de su hogar como fuera de este.

¿Qué es la rickettsia?

La rickettsia es un género de bacterias gramnegativas que causan enfermedades tanto en humanos y animales.

Se transmiten a través de la picadura de artrópodos infectados, como garrapatas, piojos y pulgas. Estas bacterias necesitan vivir dentro de las células de su huésped para reproducirse.

Síntomas de la rickettsia:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Dolor articular
  • Erupción cutánea
  • Náuseas y vómitos

En algunos casos, la rickettsia puede causar complicaciones graves, como neumonía, meningitis e incluso la muerte.

¡Peligro en Celaya! Socavón gigante amenaza a vecinos y usuarios del transporte público

[VIDEO] El socavón, que se ubicaba en una parada de autobuses, afortunadamente no causó lesiones a una persona que esperaba su camión en el momento del colapso.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×