¡Tragedia! Niño muere atropellado cuando huía de su mamá que lo golpeaba

El menor estaba siendo golpeado por su mamá, y al salir corriendo, murió atropellado en San Juan Chamula, Chiapas. Al conductor se le exigió una multa.

Irazú Ibarra
Noticias
Menor muere atropellado en San Juan de Chamula, Chiapas.
Crédito: Unplash Luis Sánchez | @gvbrio

Nacional.- Un niño de tan solo 10 años de edad murió atropellado por un vehículo cuando era perseguido por su mamá, quien lo estaba golpeando; el trágico hecho ocurrió en la comunidad de San Juan Chamula, Chiapas.

El conductor de una unidad involucrada fue detenido por pobladores de la comunidad, y de acuerdo a los usos y costumbres del lugar, se le exigió el pago de una multa.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Autobús se incendia y pasajeros se avientan por la ventana; hay 4 muertos

De acuerdo con lo informado por autoridades locales, el hecho ocurrió la mañana del pasado domingo 28 de abril; testigos señalan que el menor se encontraba en su casa, cuando su mamá lo comenzó a amedrentar y golpear, y en un intento de escapar de las agresiones el menor salió corriendo mientras era perseguido por su madre.

Tras salir corriendo el niño intentó cruzar una calle, pero no se percató de que un vehículo se acercaba por la vialidad, por lo que terminó siendo atropellado por la unidad, muriendo de manera instantánea tras el impacto.

Autoridades y pobladores de la comunidad se congregaron en el sitio, y bajo el régimen de usos y costumbres de la localidad, el conductor de la unidad fue obligado a pagar una multa de 150 mil pesos para los gastos fúnebres.

No obstante, algunos pobladores mostraron su descontento en redes sociales señalando la responsabilidad de la madre en el hecho, pues esta se encontraba agrediendo al menor previo al accidente; considerando como injusto haber recaído la culpabilidad en el hombre que conducía el vehículo.

El hecho, que se registró tan solo días antes del Día del Niño, causó indignación entre la población. El menor fallecido fue sepultado la mañana del lunes 29 de abril.

Lesionados en accidente de Malinalco ya están en Guanajuato; ciudadanos apoyan con alimentos a familiares

[VIDEO] Autoridades señalaron que los lesionados en accidente de Malinalco fueron trasladados a hospitales en San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, y León.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×