¡Una semana sin Javier Modesto! Continúa la búsqueda de niño de 3 años desaparecido en León

Los padres dejaron al pequeño Javier Modesto Moreno debajo de unos árboles tomando sombra, y momentos después desapareció; a una semana la búsqueda continúa.

Alexis Espinoza
Noticias
El menor Javier Modesto desapareció en León, Guanajuato el 15 de mayo de 2024
Crédito: Azteca Bajío

Noticias.- Ha pasado ya una semana desde la desaparición del niño de solo 3 años Javier Modesto Moreno , entre los límites de León, y Romita; el menor fue reportado como desaparecido el pasado 15 de mayo de este 2024, y hasta el momento no ha sido localizado.

Te puede interesar: Activan Alerta Amber por la desaparición de 5 menores en León, Guanajuato ¿Los has visto?

El menor desapareció entre las comunidades de El Rayo y El Jagüey; el día de los hechos, sus padres dejaron al pequeño debajo de unos árboles tomando sombra, mientras trabajaban en la cosecha de tomate. Tanto el menor desaparecido, como su familia, no hablan español por lo que necesitan de otras personas para poder comunicarse.

La tía del pequeño señaló que tras percatarse de la desaparición del menor, iniciaron una búsqueda junto a otros jornaleros por la comunidad.

“Los trabajadores lo buscaron por todos lados, y no lo encontraron; ellos habían visto una camioneta roja circulando por la orilla, y pues no se dieron cuenta ni quienes son los señores”, Emilia Julian, tía de Javier, menor desaparecido en León, Guanajuato.

Javier Modesto Moreno tiene 3 años desapareció en León, Guanajuato
Crédito: Facebook Alerta Amber Guanajuato | @AAMBERGTO
Javier Modesto Moreno tiene 3 años desapareció en León, Guanajuato: Alerta Amber.

Familia de Javier Modesto, niño desaparecido en León, ha sido víctima de extorsión

La familia del menor desaparecido señala que durante los últimos días han recibido diferentes llamadas de extorsión, donde les aseguran que a cambio de una cantidad de dinero, les darán a su hijo. Aseguran que ya son 4 mil 500 pesos los que han depositado a diferentes cuentas bancarias por un posible rescate.

“En el momento que se perdió el niño dieron acusación ante la autoridad y empezaron a llegar llamadas que ellos tenían al niño, pero no quieren dinero, y a algunos ya les han dado, ya le han mandado dinero y no ha aparecido el niño; y le empiezan a mandar fotos del niño, pero no son de él, son de otros niños”, Emilia Julian, tía de Javier, menor desaparecido en León, Guanajuato.

Desafortunadamente, después de varias brigadas de búsqueda no han logrado dar co el paradero del menor Javier Modesto, es por eso que piden a todas las comunidades que rodean El Jagüey y el Rayo, a que se sumen a la búsqueda, y puedan encontrar a Javier con vida.

“Pedimos ayuda para que se paren todos los agricultores y todas las cuadrillas, gente jornalera que vienen de afuera”, Emilia Julian, tía de Javier, menor desaparecido en León, Guanajuato.

La brigada de búsqueda más reciente se llevó a cabo el martes 21 de mayo en diferentes comunidades.

Peligro latente: Tren varado en León, Guanajuato obliga a peatones y ciclistas a cruzar por vías

[VIDEO] El tren se encuentra varado en León, Guanajuato desde hace varios días, sobre el bulevar Timoteo Lozano; obstruye paso a peatones y ciclistas por días.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×