¡Tragedia! Niño es devorado por cocodrilo cuando jugaba en un río

El pequeño jugaba con sus hermanos en la orilla de un río, cuando a la vista de todos y sin poder hacer nada, fue devorado por un cocodrilo de 5 metros.

Irazú Ibarra
Noticias
Cocodrilo
Crédito: Envato | RK1919

Costa Rica.- El pasado domingo 30 de octubre se registró un trágico hecho en el que un pequeño de solo 8 años murió devorado por un cocodrilo en el Cantón de Matina, en Costa Rica. Luego de varios días de búsqueda, autoridades dieron por concluída la búsqueda del menor, destacando que el caso seguirá abierto.

Mueren 4 turistas de Guanajuato en accidente carretero en Pátzcuaro

[VIDEO] La noche del sábado 5 de noviembre, cuatro personas murieron en un accidente carretero en Pátzcuaro, dónde según testigos, un trailer embistió a un automóvil.

Te puede interesar: ¡Indignante! Hombre golpea y patea a una niña frente a su mamá: VIDEO

¿Cómo ocurrió el accidente?

El pequeño se encontraba a la orilla del río Matina en Limón, jugando con sus hermanos y acompañado de su mamá. La mamá del pequeño aseguró que fue de manera repentina cuando un cocodrilo de aproximadamente 5 metros se acercó al pequeño, lo arrastró y lo devoró, todo eso frente a la mirada atónita de su mamá.

La mamá aseguró que todo ocurrió en cuestión de segundos, y que aunque intentó rescatarlo de las fauces del gran animal, este la atacó también e intentó jalar de una pierna.

¿Qué pasó con el cuerpo del menor?

Tras el fatal ataque en contra del pequeño, la mujer señaló que observaron cómo el animal arrastró el cuerpo de su hijo hacia debajo del agua, y pese a que se solicitó el apoyo de las autoridades y se dio inicio a las labores de búsqueda, no se han obtenido resultados y el cuerpo del menor sigue sin ser localizado.


El pequeño que perdió la vida en el fatal ataque del cocodrilo respondía al nombre de Julio Rubén Otero Fernández y tenía solo 8 años de edad; la mamá del menor asegura que su hijo cursaba el tercer grado y era un niño alegre y muy sociable; mencionó que su familia era originaria de Rancho Grande, pero que hace 3 años se mudaron a Costa Rica, y desde entonces su hijos gustaban de jugar en la orilla del ría, destacando que no sabían que en el ría había cocodrilos, por lo que siempre entraban sin ningún temor.

Detienen búsqueda del cuerpo del menor; la madre pide sacrificar al cocodrilo

Luego del fatal hecho que cobró la vida de un niño al ser devorado por un cocodrilo, Jesús Escalona Mancilla, Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja de Costa Rica informó que pese a que no se pudo llegar de manera oportuna para tratar de hacer algo por la vida del menor, pero que en coordinación con varias autoridades se dieron inicio a la búsqueda del cuerpo sin obtener resultados durante ese mismo día, por lo que se dio seguimiento en los días siguientes.

Fue hacia la mañana del 2 de noviembre que se informó que luego de dos días de búsqueda en conjunto con la comunidad organizada y demás dependencias de seguridad, se tomó la decisión de finalizar la búsqueda, destacando que no se realizará un cierre del incidente y se mantendrán pendientes de cualquier situación que se pudiera presentar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×